Dimayor confirmó que la Liga Femenina 2021 durará 2 meses y que no es obligatorio tener equipo femenino

Había muchas voces de protesta desde la jugadores, debido a la falta de información sobre la competencia.

Cortesía, Dimayor

Una vez más habrá inconformidad, debido a que la competencia del fútbol femenino del país se jugará en un tiempo muy reducido y en la segunda parte del año. Y explicando las razones para esta decisión, la propia Dimayor confirmó que la Liga Femenina 2021 durará 2 meses y además dio las fechas en las que estará disputándose.

Hay que recordar que en la edición 2020 se dio el título de santa fe, que derrotó en la final a América y los 2 clubes finalistas serán los que representen a Colombia en la Copa Libertadores Femenina 2020, que se aplazó para la primera parte del 2021. Esa es una de las razones para no jugar en estos próximos meses la Liga, según la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, ya que el evento se llevará a cabo en una sede y los 2 equipos colombianos no estarán en nuestro país.


La Dimayor confirmó que la Liga Femenina 2021 durará 2 meses ¿Cuándo inicia?

En el comunicado oficial, publicado el martes 2 de febrero en la página oficial, se aclaró la razón para no haber iniciado una competencia hasta ahora. Pero además se explicaron los pasos a seguir, ya que ni siquiera se sabe cuáles y cuántos equipos van a participar y esto confirma que no va a ser obligatorio tener equipo femenino, excepto para los clubes que tienen participación masculina en Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021 (por estatutos de Conmebol).

A continuación ponemos la explicación de Dimayor, que anuncia el inicio del torneo a mediados de julio y termine a inicios de septiembre, ya que en ese mismo mes se jugará la edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina y también será en una sola sede:

"La administración de la DIMAYOR y su Departamento Deportivo, continúan planificando la Liga Femenina 2021, como parte del calendario de competencias. Según lo establecido en la última asamblea extraordinaria del año 2020, la DIMAYOR convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar. Después, de establecer los participantes, se convocará una junta de competencia como se ha venido realizando en los años anteriores, donde se podrá establecer el sistema del campeonato y las condiciones del mismo.

En el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre, debido a que la Conmebol remitió información con que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre.

Por último, reiteramos el compromiso que existe por parte de la DIMAYOR, los clubes y los diferentes grupos de interés, para seguir consolidando el fútbol femenino en Colombia y entregando las garantías necesarias, para que las futbolistas puedan desarrollar la pasión por este deporte"


Ahora hay que esperar cuáles clubes se animarán a apoyar al balompié de mujeres en esta edición, porque al ver que la  Dimayor confirmó que la Liga Femenina 2021 durará 2 meses, no se da mucho apoyo de cara al crecimiento de nivel e importancia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Qué dirán los directivos, sabiendo que ‘LA TRICOLOR’ femenina no jugaba desde mediados de 2019?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 22 de enero de 2021