El viernes se da la convocatoria de José Pékerman para partidos contra Paraguay y Perú

Ya no hay más tiempo, llegó la hora de una nueva convocatoria de José Pékerman para partidos contra Paraguay y Perú y hay muchas preguntas.

Hace 3 semanas se tenía mucha expectativa para conocer los llamados de ‘la Tricolor’ para enfrentar a Venezuela y Brasil, mucho más por el momento de varios jugadores que venían sin ritmo y de lesiones. Pues ya asó el tiempo y este viernes se publicará la convocatoria de José Pékerman para partidos contra Paraguay y Perú, juegos definitivos para clasificarse a Rusia 2018.

La gran pregunta es ¿Dónde está ‘Don José’? Pues se ha conocido que así como hace un mes, el seleccionador se está dando una gira por territorio europeo para hablar con los jugadores que serán llamados y saliendo de dudas sobre algunos que aún no son fijos. Sin embargo, después de haberse visto la lista de los encuentros pasados, para estos encuentros no se esperan grandes sorpresas ni muchas novedades.

¿Cuáles son las dudas de la convocatoria de José Pékerman para partidos contra Paraguay y Perú?

Según el noticiero de Caracol Televisión y ‘El Alargue’ de Caracol Radio, el entrenador gaucho está en el viejo continente, siguiéndole la pista a los jugadores referentes que va a llamar. Entre ellos se mencionaron los nombres de Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Cristian Zapata, Falcao García, James Rodríguez y David Ospina.

Pero hay otros nombres que están en duda y que aparte de ser bloqueados, no se sabe si harán parte de la lista que esta vez será de casi 30 jugadores debido a lo que puede significar una lesión, una expulsión o la acumulación de amarillas contra Paraguay y que podría dejar a varios por fuera de la visita a Perú.

Jeison Murillo, Daniel Torres, Deiver Machado, Matheus Uribe, Carlos Bacca, Johan Mojica, Stefan Medina, Dayro Moreno, Éder Álvarez Balanta, entre otros nombres, son los que se han manejado para llegar al grupo respecto de la última convocatoria. Y los casos de Farid Díaz, Pablo Armero, Miguel Borja, parecen ser los que pueden salir y sumarse al nombre de Daniel Bocanegra, quien tuvo una lesión con Atlético Nacional hace un par de semanas.

¿Cuándo se conocerá la lista?

Como siempre, hay mucha incertidumbre y poca información, sin embargo la convocatoria de José Pékerman para partidos contra Paraguay y Perú debe estar muy nutrida, tener a los jugadores en su mejor momento y no dejar nada al azar, ya que cualquier baja o ausencia en alguna posición puede significar no llegar al Mundial Rusia 2018.

Se sabe que este viernes 29 de septiembre, pasadas las horas del mediodía, se tiene que confirmar el llamado de los jugadores, sin embargo cerca de las 7:00 pm se ha vuelto costumbre saber a quién va a llamar y cuales son los elegidos de ‘Don José’ ahora solo es cuestión de esperar.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<