Kevin Mier fue incluido por la Conmebol en el once ideal del Sudamericano Sub-20

En medio de la irregular actuación del equipo, siempre hay alguien que logra mostrar su mejor nivel.

Archivo EFE

Colombia no tuvo un buen desempeño en ataque a lo largo del campeonato clasificatorio al Mundial de Polonia, pero sí exhibió  solidez defensiva que para muchos empezaba en el arco. Y por esta razón la Conmebol incluyó a Kevin Mier en el equipo ideal del Sudamericano Sub-20 siendo el único jugador de 'la Tricolor'.

El guardameta jugó todos los encuentros en Rancagua (Chile) y junto con Carlos Cuesta, ambos jugadores de Atlético Nacional, lograron demostrar que la faceta defensiva fue lo mejor que trabajaron y mantuvieron los dirigidos por Arturo Reyes.


Kevin Mier en el equipo ideal del Sudamericano Sub-20, ¿lo merece?

El santandereano terminó el torneo como uno de los jugadores más destacados y logró ser el único colombiano en aparecer entre los once mejores elegidos por el máximo ente del fútbol sudamericano:

 "Fue el arquero con mayor porcentaje de atajadas (88,5%) y cantidad de vallas invictas (6) en el Sudamericano; además, permitió tres goles (menor cantidad entre países del hexagonal final)"


El jugador de Atlético Nacional aún no ha debutado con el equipo profesional, sin embargo, luego de esta distinción y con una buena actuación en el Mundial Sub-20 de Polonia podría aspirar a ganarse un puesto en el arco 'verdolaga' como alternativa de José Fernando Cuadrado y Christian Vargas.

Mier espera consolidarse como futbolista profesional para estar en algún momento bajo los palos de la selección de mayores, que es la única categoría en la que no ha sido convocado, ya que también disputó el Mundial Sub-17 en India.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hace unos meses la FCF negaba contactos con el brasileño y ahora dijo esto!¿Se lo esperaban?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 12, 2019