Análisis de Julio Comesaña sobre la ausencia de James en Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Demostró su molestia con la forma en que se ha manejado en los medios la no convocatoria del talentoso volante.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Para nadie es un secreto que, si perdía, a Reinaldo Rueda le iban a cobrar que no contara con el jugador del Everton, sin embargo, logró ganarle a los peruanos y empezó con 'pie derecho' su nueva etapa al mando de 'la Tricolor'. Y precisamente a eso apuntaron las declaraciones de Julio Comesaña sobre la ausencia de James en Perú VS Colombia, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pues considera que los medios son responsables de toda la polémica alrededor de lo ocurrido con Rodríguez.


¿Qué dijo Julio Comesaña sobre la ausencia de James en Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

El 4 de junio de 2021 el experimentado entrenador habló con RCN Radio sobre la victoria de 'la Tricolor' contra los peruanos y una de sus declaraciones más interesantes llegó cuando le preguntaron si el equipo extrañó al volante del Everton. A lo que respondió siendo muy crítico con la prensa, pues cree que esta aporta a la polarización que provocó entre los hinchas que el jugador saliera de la convocatoria:

"La prensa o el periodismo, en general, genera opinión y la gente en Colombia es de extremos emocionales, siempre es de extremo, para bien o para mal, eso lo tengo claro y lo conozco.

Entonces, cuando se pierden un par de partidos como se perdieron, que era algo inesperado que se pierda de esa manera, pero que el fútbol lo trae y lo muestra muchas veces, ya no servimos para nada, ya no hay nada, no sabemos jugar y hay que llamar a no sé dónde para preguntar qué tenemos que hacer.

Hay que consultarle a todo el mundo fuera del país a ver qué les parece, cosa que a mí no me gusta porque acá hay gente en Colombia que conoce del juego, sabe y ha tenido experiencias.

Entonces pasan esas cosas, y ahora tengo miedo de que en el triunfo la situación se desborde para el otro extremo.

Y entonces pensemos que ya está todo listo, después jugamos con Argentina acá y, ojalá que las cosas resulten bien. Pero, si no son iguales, la gente está pensando en que, como se le hizo tres goles a Perú en el primer partido, ahora van a agarrar a Argentina, les van a hacer cinco y eso no es así.

Uno tiene que darse cuenta cuando juega de que gana o pierde contra quien jugó, cómo fue el adversario y qué es lo que hizo uno.

Yo, por lo menos, tengo los pies sobre la tierra y creo que debe ser así"

Y las palabras de Julio Comesaña sobre la ausencia de James en Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 no terminaron ahí, pues después le preguntaron si su presencia y la de Falcao García serían buenas para enfrentar a Argentina el próximo 8 de junio. Y su respuesta, de nuevo, llamó la atención, ya que en esta oportunidad pareció mandar una indirecta al volante del Everton:

"Hace muchos años, venir a la selección de un país era un orgullo, todo el mundo decía – va a venir -.

Era un orgullo, porque no solo era el orgullo personal de defender el país, sino que era la posibilidad de que lo vendan al exterior.

Hoy en día parece que hay que pedir el favor de que vengan a la selección y es como si le estuvieran haciendo un favor al país.

¡Ningún favor, no es ningún favor! Uno no puede tener una colección de individuos que juegan al fútbol, uno tiene que tener un equipo de fútbol. 

El que quiera poner condiciones, que se quede en donde está.

Nadie se va a enojar y el fútbol no se va a acabar, se fue Maradona, se fue Pele y se fueron una cantidad de futbolistas extraordinarios, y el fútbol no se acabó.

Entonces, Argentina hoy es un equipo en construcción, que tiene algunos buenos momentos cuando se juntan las individualidades.

Es peligroso porque tiene jugadores en lo individual muy buenos, pero es un equipo que no funciona 90 minutos con armonía, como un relojito.

Sino que, cuando se encuentran esos buenos jugadores, son capaces de hacer cosas muy importantes.

Pero es un equipo en construcción, creo que no hay que temerle a Argentina.

Hay que respetarlo, pero están las condiciones dadas para que Colombia haga un gran partido aquí en Barranquilla y tiene posibilidades ciertas de conseguir un buen resultado" 


El análisis de Julio Comesaña sobre la ausencia de James en Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 indicó que la prensa le ha dado más importancia de lo debida el tema. Pero, más allá de eso, hay que tener en cuenta lo que dijo sobre Argentina, pues hay debate sobre si 'la Tricolor' tiene lo necesario para ganarle a 'la Albiceleste'

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡De nuevo lo hacen con el mensaje "SI NO HAY PAZ, NO HAY FÚTBOL"!
¿Esto afectará la decisión de jugar con público?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de junio de 2021