Así les fue a los jugadores de Selección Colombia el fin de semana

Hoy lunes el informe de los jugadores de selección Colombia y su participación en sus clubes este fin de semana.

El panorama de la selección tiende a mejor en cuanto a jugadores se refiere, las semanas anteriores estuvieron llenas de malas noticias y pareciera que todo estuviera en contra del equipo Tricolor,  lesiones, poca actividad, bajo rendimiento y hasta pocos goles encendieron las alarmas.

Este es el seguimiento de cada jugador este fin de semana:


1. Arqueros:

a. David Ospina: El arquero continua siendo titular con el Niza de Francia y jugó en el partido que su equipo empató a 0 con el Nantes.

b. Faryd Mondragón: Jugó los 90 minutos en el empate del Deportivo Cali 0-0 contra Santa Fe.

c. Camilo Vargas: Jugó los 90 minutos en el empate 0-0 de Santa Fe. y Deportivo Cali.

2. Defensas:

a. Mario Alberto Yepes: Jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo 0-4 contra el Parma. Su equipo descendió al puesto 14 y se mantiene con 27 puntos.

b. Cristian Zapata: Continua lesionado.

c. Éder Álvarez Balanta: Titular indiscutible en el equipo que orienta Ramón Diaz, jugó los 90 minutos del partido que River le empató 1-1 con Rosario Central.

d. Carlos Valdés: Se estrenó con San Lorenzo jugando los 90 minutos del partido en que su equipo derrotó 1-0 Racing. El colombiano vio su primera tarjeta amarilla en Argentina en el minuto 79.

e. Stefan Medina: Entró en el minuto 77 del partido que Nacional le ganó 2-0 al Tolima. Es importante anotar que Medina, es jugador indispensable para el profesor Osorio que dentro del plan de rotación tiene a Medina para ser titular en la Copa Libertadores.

f. Luis Amaranto Perea: Sigue siendo titular indiscutible del Cruz Azul de México, jugó los 90 minutos de la victoria de su equipo 1-0 sobre el Puebla. El Cruz Azul es líder del Finalización en México con 19 puntos.

g. Pablo Armero: Fue suplente en el partido del fin de semana pero no jugó. Pablo Armero llegó en el mercado de invierno al West Ham proveniente del Napoli.

h. Santiago Arias: El colombiano, a pesar de su juventud, sigue siendo uno de los fijos en la formación del PSV de Holanda. Arias jugó los 90 minutos en el partido que el PSV ganó 2-1 sobre el Heracles.

i. Camilo Zúñiga: Ya ha empezado ha realizar trabajos de campo pero sigue sin tener el alta medica del equipo napolitano. Zúñiga no juega desde el mes de Octubre de 2013.

j. Aquivaldo Mosquera: Sigue siendo titular indiscutible del América de México, jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo 1-0 contra Monarcas. El colombiano vio tarjeta amarilla en el minuto 42 del primer tiempo.

3. Volantes:

a. Juan Guillermo Cuadrado: Jugó en la derrota de la Fiorentina contra el Inter de Milan. Marco el único el gol de su equipo en el minuto 47 del segundo tiempo.

b. Abel Aguilar: El jugador del Toulouse, vio la tarjeta amarilla en el minuto 24 del primer tiempo, lo que generó que jugara condicionado, sinembargo jugó los 90 minutos de la victoria de su equipo 1-3 cobre el Lorient.

c. Aldo Leao Ramírez: El jugador del Morelia de México, jugó el partido completo en que su equipo derrotó 1-0 al América del también colombiano Aquivaldo Mosquera.

d. Alexánder Mejía: Jugó los 90 minutos del partido en que Nacional le ganó 2-0 al Tolima.

e. Carlos Alberto Sánchez: El colombiano jugó los 90 minutos en el partido que su equipo, el Elche 0-0 con el Osasuna.

f. Fredy Guarín: El colombiano vio la tarjeta amarilla en el minuto 61 y fue sustituido en el 73, en el juego ante Fiorentina.

g. James Rodríguez: Fue la figura del Mónacoal anotar los 2 goles en la victoria de su equipo 0-2 contra el Bastia. James fue sustituido en el minuto 90 para el reconocimiento de la afición.

h. Juan Fernando Quintero: Estuvo en el banco en el partido que Oporto le ganó 0-2 al Gil Vicente.

i. Elkin Soto: No fue convocado para el partido en que su equipo ganó 2-0 contra el Hannover 96. El colombiano juega en el Mainz 05 de Alemania, que actualmente ocupa el puesto 7 de la Bundesliga.

4. Delanteros:

a. Carlos Arturo Bacca: Jugó los 90 minutos del partido que el Sevilla empato a 0 con el Valencia.

b. Jackson Martínez: Jugó los 90 minutos en el partido que el Porto ganó 1-2 contra al Gil Vicente. Aun que no marco gol, aún sigue liderando la tabla de goleadores de la Liga de Portugal.

c. Luis Fernando Muriel: Jugó 87 minutos del empate del Unidese contra el Genova. El colombiano anoto el 3er gol de su equipo. El Udinese ganaba 1-3 y lo termino empatando 3-3.

d. Falcao García: Lesionado, sigue en trabajos de recuperación.

e. Víctor Ibarbo: El jugador del Calgliari, ingreso en el minuto 56 del partido en el que su equipo perdió 1-2.

f. Carlos Darwin Quintero: Jugó los 90 minutos en la victoria del Santos Laguna contra el Tijuana. Quintero anoto gol en el minuto 4 del segundo tiempo.

g. Teofilo Gutierrez: Fue titular con River, y quien dio la asistencia para el gol de Lanzini. River empató 1-1 con Rosario.

5. Probables llamados:

a. Freddy Montero: Jugó los 90 minutos del partido de que su equipo le ganó al olhanense. El colombiano no anoto y es segundo en la tabla de goleadores con 13 goles a 1 del también colombiano Jackson Martinez.
b. Adrian Ramos: Fue titular en el partido que el Hertha de Berlín perdió 1-2 contra el Wolfsburg. Ramos continua liderando la tabla de goleadores en Alemania con 14 anotaciones.

Lee también: Sin Zuñiga ni Armero, ¿quienes serían los laterales de la selección?

Por @DavidGonzalezH_ con información de “En Pelotas”