Lista de jugadores de selección Colombia que viajaron desde Europa para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Infortunadamente el rebrote del COVID-19 hizo que la lista tuviera muchas modificaciones.

Archiv, Agencia EFE

El pasado viernes 2 de octubre se dio a conocer la lista de 24 jugadores de Carlos Queiroz para jugar contra Venezuela y Chile, compromisos clasificatorios a la cita orbital. Sin embargo hubo cambios y por eso el grupo de jugadores de selección Colombia que viajaron desde Europa para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 tuvo modificaciones, teniendo en cuenta que eran los que juegan en el viejo continente eran los que ponían en riesgo el desarrollo de estos partidos.

Y es que la pandemia del COVID-19, que ya a inicios del año 2020 llevó a que la actividad de todo el mundo se detuviera, en este final del año ha vuelto a tomar fuerza con la reapertura y los contagios han aumentado de gran manera. Por eso parece inconveniente y mala decisión que se vayan a jugar estos partidos internacionales bajo condiciones inesperadas y evitables.


Los jugadores de selección Colombia que viajaron desde Europa para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

Entre los 24 de Queiroz para enfrentar a Venezuela y Chile, se encontraban 17 jugadores del balompié europeo y 7 del continente americano, pro con el pasar de las horas se fueron cayendo varios de los elegidos y empezaron los cambios. Aparte de Yairo Moreno que no llegaba de Europa, pero su lesión en el León de México motivó el llamado de un jugador del viejo continente como Santiago Arias.

Sin embargo los casos de contagios de COVID19 cercanos a sus respectivos planteles, llevaron a que los clubes negaran varios préstamos y entre ellos se quedaron sin viajar David Ospina del Napoli, Mateus Uribe y Luis Díaz del Porto. Además se puso en duda la llegada de Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, pero finalmente le dieron el permiso.

Pues la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que en el vuelo chárter proveniente de suelo europeo se encuentran 16 jugadores, además de gran parte del cuerpo técnico:

"Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Jéfferson Lerma, Jhon Lucumí, Santiago Arias, Yerry Mina, Steven Alzate, Wílmar Barrios, Dávinson Sánchez, Falcao García, Duván Zapata, Luis Muriel, Johan Mojica, Jeison Murillo, Jhon Córdoba y Alfredo Morelos"


Se espera que estos 16 jugadores, con los 8 que militan en el continente americano, se mantengan en concentración hasta el final del partido en Santiago de Chile del próximo 13 de octubre. Que no haya ninguna sorpresa ni mala noticia de una nueva baja, sea por lesión o por nuevo caso de COVID-19.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Pero el llamado no le gusta mucho a su club y a los hinchas, se quedarán sin los titulares para Liga!
¿Era necesario un cuarto portero para Carlos Queiroz?

Posted by Comutricolor on Monday, October 5, 2020