No deben estar en la convocatoria de selección Colombia VS Venezuela y Brasil por nivel bajo

Estos jugadores no deberían ser incluidos en la convocatoria de selección Colombia VS Venezuela y Brasil por nivel y falta de fútbol.

José Néstor Pékerman ha sido claro con sus conceptos y citaciones a jugadores que conservan la identidad y memoria del trabajo que ya casi llega a los 6 años. Sin embargo muchos creen que la convocatoria de selección Colombia VS Venezuela y Brasil por nivel debería obviar a algunos jugadores.

La falta de minutos, lesiones prolongadas, mal momento futbolístico y muchas otras variables que se tiene en esta segunda parte del año, hacen pensar que algunos jugadores no deberían llegar a ‘la Tricolor’ y se esperaría que sean llamados los que pasen por su mejor momento, aunque en el siguiente listado hacemos referencia de los que han sido tenidos en cuenta por el DT.


¿Quiénes no deberían llegar a la convocatoria de selección Colombia VS Venezuela y Brasil por nivel?
  • Miguel Borja: Más de 4 meses sin marcar, discutido con Palmeiras y apenas 4 partidos completos de los 19 que ha jugado en la temporada con ‘el verdao’.
  • Marlos Moreno: La temporada pasada no fue nada buena con el Deportivo La Coruña y ahora llegó al Girona, ha tenido acción en amistosos pero suena para llegar a Independiente de Avellaneda.
  • Pablo Armero: Desde el mes de mayo no juega con el Bahía de Brasil y en los últimos días se había estado recuperando de una lesión de aductor.
  • Camilo Vargas: Desde el amistoso contra España de hace un par de semas no ha vuelto a ver acción, perdió el puesto en Deportivo Cali, volvió a Nacional y no ha podido volver a ser convocado por una lesión de rodilla.
  • Abel Aguilar: Aunque es un jugador habitual en las formaciones del Cali, su nivel es muy bajo y no marca diferencia en el fútbol colombiano, solo ha jugado 3 partidos completos de los 11 disputados este semestre.
  • Daniel Torres: Uno de los que se demoró en llegar a ‘la Tricolor’ y que ahora vive un momento de poco juego en Alavés, se hablaba de su llegada a Argentina, pero se quedó en España y no juega un partido desde mayo del presente año, a pesar que su equipo sí lo ha hecho.
  • Duván Zapata: Con futuro incierto, ya que Napoli ni lo usa ni lo ha dejado ir, el jugador tenía buen ritmo en Udinese y ahora espera definir su futuro y mientras tanto entrena sin tener actividad.
  • Adrián Ramos: Sin saber dónde jugará, ya que debería actuar con el Granada de España pero quería irse del club para no estar en segunda división, el atacante poco y nada ha actuad desde hace un par de meses.
  • Luis Quiñones: Aunque viene jugando con Lobos BUAP de México, el rápido jugador apenas ha anotado un gol en esta temporada y el protagonismo que tenía en el pasado se ha perdido.
  • Helibelton Palacios: El joven lateral apenas se está estableciendo en el Brujas belga y con un par de partidos oficiales en este inicio de temporada no ha podido establecerse y afianzarse en su club.
  • Rafael Santos Borré: Aunque llegó y ya marcó con River Plate, está apenas sumándose al grupo de Marcelo Gallardo, no ha jugado partidos completos y su poca actuación en la temporada en la temporada pasada con Villarreal lo condena.

Jugadores como Víctor Ibarbo, Felipe Pardo, Harrison Mojica, Fredy Guarín, Guillermo Celis, entre otros, han salido del panorama de los últimos encuentros y aparte de que se descarta su presencia en la convocatoria de selección Colombia VS Venezuela y Brasil por nivel, sería ilógico meterlos en la misma lista de los que son llamados asiduamente pero que actualmente no están muy bien.

Los que podrían volver:

Aunque es apenas una percepción, recurriendo a los fríos números y especulando, estos jugadores que no deberían estar en la convocatoria de selección Colombia VS Venezuela y Brasil por nivel, pueden ser reemplazados por otros que también han hecho parte de los llamados de ‘Don José’ y que podrían tomar un lugar y demostrar que el momento en sus clubes los hace merecedores a llegar a ‘la Tricolor’ nacional:

Casos como los de Roger Martínez, Jonathan Copete, Gustavo Cuellar, Yimmi Chará, José Fernando Cuadrado, Orlando Berrío, Alexander Mejía, Dayro Moreno, William Tesillo, Juan Fernando Quintero, Éder Álvarez Balanta.

En esta última lista no hay jugadores que no han sido llamados por el DT gaucho, así que no se desconoce lo que los jugadores que despuntan y son novedades puedan aportar, pero es imposible saber el concepto que tiene Pékerman de ellos si nunca los ha llamado.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor<<