Jugador de la Selección Colombia fue observado por el Barcelona

El Barcelona de España está haciendo un seguimiento firme del volante paisa Sebastián Pérez. El equipo ‘blaugrana’ está en busca de un futbolista que pueda dar minutos de descanso a Sergio Busquets, quien tiene una carga física bastante importante.

Es tal el interés del club catalán que Pep Boada, jefe del área de ojeadores del Barça, viajó expresamente a Buenos Aires para ver en acción a Pérez, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que enfrento a Huracán y Atlético Nacional.

El volante de Selección Colombia hizo un buen trabajo frente a los argentinos y los números lo respaldan. Fue el segundo jugador por el que pasaron más balones (98), con una efectividad del 86% en sus pases. Además, Sebastián fue elegido el mejor futbolista de la fase de grupos de la Libertadores, en la misma temporada que fue convocado a la Selección Colombia para disputar juegos de eliminatoria.

Pero el interés no es solo del Barcelona. El Sevilla y el Porto también tienen puestos los ojos en el paisa, quien a sus 23 años ha ganado en cinco ocasiones la Liga local, dentro de otros títulos.

En agosto de 2013 Pérez se probó con el arsenal inglés, llegando a jugar un amistoso con el primer equipo, frente al Manchester City, sin embargo el fichaje no se pudo dar ya que el gobierno británico no le dio permiso de trabajo por no cumplir con el 75% de partidos internacionales para jugar en la Premier League.