El jugador que Pékerman dejó afuera del Mundial y la Copa América

Una vez entregada la lista de 23 convocados para la Copa América, José Néstor Pékerman dejó en claro su fidelidad hacia los jugadores que hacen parte de sus procesos. Es por ello que llama la atención el nombre de un futbolista en particular, el cual quedó al margen tanto del Mundial como de la Copa América.

Todos los jugadores que hicieron parte del ciclo mundialista y de preparación rumbo al torneo sudamericano hicieron parte de una convocatoria u otra, excepto Stefan Medina. El jugador del Monterrey no fue ni pre-convocado para el torneo en Chile y estaba lesionado de cara a la cita orbital en Brasil.

A pesar de ello, antes de la Copa Mundo, medina ya había sido excluído por Pékerman, quien lo había relegado a un tercer lugar detrás de Camilo Zúñiga y Santiago Arias (no entrando ni en la convocatoria , a pesar de que el ex-Atlético Nacional alcanzó a ser titular en dos juegos mundialistas donde tuvo pésima participación según la prensa.

Cuando parecía descartado del todo durante los años 2014-15, Medina fue nuevamente convocado para un par de partidos amistosos pero no disputó ni un minuto; finalmente se quedó afuera de la Copa América. Otro que parecía ir por similar camino era Luis Muriel, pero este se ganó un lugar entre los 23 que representarán a Colombia en el evento Conmebol.