Estado de Juan Guillermo Cuadrado sobe su lesión de tobillo previo a Colombia VS Paraguay

Estas fueron las palabras de Juan Guillermo Cuadrado sobe su lesión de tobillo, ocurrida previo al partido Colombia VS Paraguay del jueves 5 de octubre.

Después de la lesión que tuvo en la semana anterior en el marco del encuentro de Champions League el extremo colombiano, se unió en las últimas horas al grupo de José Pékerman y ya tuvo su primer entrenamiento y habló con los medios. Por ahora no se pone en duda su presencia, pero al hablar Juan Guillermo Cuadrado sobe su lesión de tobillo resaltó que hay algo de dolor.

Además, el jugador habló con mucha tranquilidad sobre el reto que se avecina en el juego del jueves contra los guaraníes y que puede dar el paso definitivo a la próxima cita orbital a jugarse en Rusia el próximo año.


Juan Guillermo Cuadrado sobe su lesión de tobillo, sobre el Mundial Rusia 2018 y sobre el grupo
  • El estado de ánimo de ‘la Tricolor’:

“El grupo está contento, motivado, más porque es un partido bonito para jugar, de un sueño, de objetivos, que nos pone a las puertas del Mundial… Con la selección que tenemos se puede darlo todo”

  • ¿Por qué se ve a un Cuadrado diferente con Juventus?

“A veces, en el equipo se tiene mucho más tiempo de trabajo, preparación, cuando vienes acá son 2 días y no hay un tiempo de trabajo y a veces conocerse es un poco difícil. En el Mundial hubo tiempo de trabajo, de preparación y en ese momento que jugábamos con Armero, con Zúñiga. Ahorita estamos intentando llegar a lo mismo" 

  • Está cerca la clasificación a su segundo Mundial de mayores:

“Sería algo maravilloso, desde que comenzó la eliminatoria hemos intentado hacer todo bien, a pesar de los momentos no tan bueno. Ahora dependemos de nosotros y esperamos darle la alegría a Colombia de volver al Mundial”

  • Paraguay también se juega sus posibilidades:

“Es un partido especial para todos, sabemos lo que nos estamos jugando… Es importante estar todos al 100% el día del partido y poner a disposición del equipo todo… Ellos tienen la necesidad, nosotros debemos estar muy tranquilos y pacientes, moverlos de un lado a otro y cuando se generan los espacios poderlo aprovechar”

  • La lesión sufrida:

Tenía una pequeña molestia el día antes del partido de la Champions, por ahí trate de jugar y empeoré un poquito pero me siento mucho mejor, aún tengo el dolor pero lo importante es que puedo estar acá para darle lo mejor a la Selección”

  • ¿Espera marcar de nuevo con ‘la Tricolor’?

“Espero poder estar, y si no, así juegue 10, 15 o 20 minutos, siempre tender la disposición de aportar lo bueno a la selección… Esperamos, con la ayuda de Dios, si se da la oportunidad de marcar, bienvenido sea”


Estas fueron las declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado sobe su lesión de tobillo, sobre la posible clasificación en el encuentro contra los paraguayos de este jueves y además sobre la situación que vive en Juventus comparada con lo que pasa en el equipo nacional.

Habrá que esperar el estado de su tobillo, la recuperación y el concepto que tenga el cuerpo médico de la Federación Colombiana de Fútbol para ver si lo habilita para estar en el campo contra Paraguay o si se debe guardar para que esté contra Perú el próximo martes en Lima.

>>Encuentre acá más novedades de los jugadores de 'la Tricolor"<<