Juan Guillermo Cuadrado no estará en fecha Fifa de marzo con ‘la Tricolor’

Después de haberse confirmado el tiempo de recuperación, se dio a conocer que Juan Guillermo Cuadrado no estará en fecha Fifa de marzo ante Francia y Australia, previo al Mundial Rusia 2018

La temporada 2017/18 ha estado llena de altibajos para el ‘embajador tricolor’. Y es que, tuvo un maravilloso comienzo con la Juventus, ganándose un puesto en el equipo y convirtiéndose en uno de los habitualmente titulares. Prueba de ello son los registros que acumula con dicha camiseta. Sus 20 partidos, 4 goles convertidos y 5 asistencias brindadas, corroboran lo anterior. Sin embargo, una grave lesión lo alejó de las canchas y ahora se confirmó que Juan Guillermo Cuadrado no estará en fecha Fifa de marzo.

El último compromiso que disputó con ‘la Vecchia Signora’ fue el 23 de diciembre en la victoria 1-0 sobre la AS Roma, donde debió ser reemplazado a los 77 minutos por Federico Bernardeschi. A partir de ese momento inició un verdadero calvario para el de Necoclí, Antioquia, el cual no le permitió regresar a los terrenos de juego, al menos no a un encuentro oficial. De hecho, tampoco sumó minutos en los amistosos contra Corea del Sur y China, disputados en noviembre de 2017.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no estará en fecha Fifa de marzo?

El medio italiano ‘Fanta Gazzeta’ fue el encargado de dar a conocer la infortunada noticia. En su publicación, se informa la fecha tentativa para que el proceso de recuperación del cafetero se de por finalizado y logre estar a un 100%, tal y como lo necesita su entrenador Massimiliano Allegri, quien ha probado varias alternativas para suplir la ausencia del colombiano.

“Juan Guillermo Cuadrado ha vuelto a correr en el campo, pero regresará de manera oficial solo hasta la segunda quincena de marzo”

Es así como, el futbolista seguramente no será convocado por José Néstor Pékerman para los duelos ante Francia y Australia, justamente en marzo, lo que serán los últimos juegos de preparación previo al Mundial Rusia 2018.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Baja sensible! Justo antes de enfrentar a Atlético Nacional ¿Influirá esta ausencia en el compromiso?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 22, 2018