Juan Guillermo Cuadrado habló de supuestos problemas internos en selección Colombia y elogió a Carlos Queiroz

Él fue el único que se pronunció al final de la humillación con Ecuador y por la salida del DT.

Archivo, Agencia EFE

Muchos afirman que el ambiente de 'la Tricolor' se dañó por la dura derrota contra Uruguay, en la Fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, y que eso fue lo que repercutió en la goleada 6 por 1 en Quito por la fecha 4. Pues en el final del año 2020, ya con la salida de Carlos Queiroz consumada y esperando lo que pasará en 2021, Juan Guillermo Cuadrado habló de supuestos problemas internos en selección Colombia y lo que pasó con el técnico.

En una extensa entrevista con el periodista Pablo Romero del Diario El Tiempo, se dieron todo tipo de explicaciones y respuestas del nacido en Necoclí (Antioquia) sobre el gran año que tuvo a nivel de clubes e individual. Pero el tema del seleccionado nacional era el que más interesaba, sobre todo del único jugador que realmente apoyó a Queiroz por su salida y que fue el único que 'puso la cara' al final de la goleada contra los ecuatorianos.


Juan Guillermo Cuadrado habló de supuestos problemas internos en selección Colombia:

El diestro de la Juventus quiso dejar claro que no venían las cosas mal, ni en lo deportivo ni en lo grupal:

"No arrancamos mal. Arrancamos como esperábamos en los primeros partidos, con un partido bueno contra Venezuela, y en Chile fue muy difícil lograr empatar, con buena actitud y berraquera demostramos algo muy bueno; ya en los siguientes partidos (Uruguay y Ecuador) queríamos dar lo mejor, conseguir los resultados, no se dio, el fútbol es así. La gente siempre va a querer tapar lo bueno que has hecho. Más allá de todo eso, estábamos, y estamos, haciendo un buen papel. Creo y confío en que la Selección esta para grandes cosas, pero dos partidos feos no nos quitan eso…"

Y además de afirmar que el objetivo es la tercera clasificación mundialista consecutiva, Juan Guillermo dio detalles de lo que pasó en esas 2 goleadas que pasarán a la historia; contra Uruguay porque fue la derrota más abultada en casa por Eliminatorias y contra Ecuador por ser la peor derrota en la historia de Eliminatorias para 'la Tricolor':

"Así es el fútbol, uno planea las cosas, a veces no salen; cuando jugamos con Uruguay recibimos esos dos goles tan rápido en Barranquilla, con la humedad, el calor, y después quisimos, pudimos haber ido 2-1, 2-2 en el primer tiempo, y no se nos dio, y menos con el desgaste, corriendo, esforzándonos más, y Uruguay jugó muy bien, y en Barranquilla si te tocan y corres también te desgastas, es que nosotros también sentimos calor y humedad. Queríamos ir a buscar y no pudimos, eso nos desgastó. En Ecuador fue igual, con los goles muy rápido nos tocó ir contra la corriente, quisimos y dejamos espacios, y eso nos lo cobraron. Pero eso ya pasó, a veces se gana, a veces se empata y a veces se aprende. Hay que aprender de eso y voltear la página, vienen partidos difíciles y tenemos que estar bien"

Y ante la pregunta sobre los problemas y peleas de jugadores, que los jugadores han negado pero que en la prensa supuestamente hay pruebas, Cuadrado negó todo y dijo que el grupo está unido:

"… sé lo que quiero y en quién confío. Quien vive de los aplausos muere por la crítica. Esos mismos que te aplauden son los primeros que te van a criticar. Obvio, quedas dolido, triste, pero con confianza en Dios, que si eso pasó, nos ayudará para algo mucho mejor. Y de lo que se dijo, yo no pongo cuidado…

… siempre hablamos y somos una familia, y la familia ante las dificultades está ahí, unida en los momentos difíciles. Enseguida de lo que pasó, nos dolió, pero pensamos en lo que se viene en los clubes para estar bien en los partidos de marzo. Sé que lo estaremos"

Y así como Juan Guillermo Cuadrado habló de supuestos problemas internos en selección Colombia, solo tuvo elogios para Carlos Queiroz y no opinó sobre la decisión de sacarlo:

"Yo siempre dije que le agradecía por todo lo que hizo, porque fue un gran ejemplo, como un padre, eso conocí de él en poco tiempo…

La decisión fue parte de la Federación, pero eso es respetable, y ya Dios sabrá por qué"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Un par de jugadores lo han negado, el DT lo negó, pero el periodista dijo que tenia pruebas y fuentes!

Publicado por Comutricolor en Sábado, 19 de diciembre de 2020