Análisis de Juan Fernando Quintero sobre derrotas de selección Colombia contra Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una entrevista el talentoso volante reveló cierto rechazo a lo que vivieron algunos jugadores en esos partidos.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Mientras que Carlos Queiroz estuvo en 'la Tricolor', uno de los grandes ausentes en las convocatorias fue el antioqueño, por lo que aprovechó para explicar cómo vivió desde afuera las goleadas sufridas contra ecuatorianos y uruguayos. Y, aunque tocó varios temas, las palabras de Juan Fernando Quintero sobre derrotas de selección Colombia contra Uruguay y Ecuador, en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, fueron un claro 'vainazo' para el DT de nacionalidad portuguesa. 

El 3-0 frente a Uruguay y el 6-1 frente a Ecuador fueron dos duros golpes para el equipo nacional que desataron un amplio malestar en la hinchada, además de que terminó provocando la salida de Queiroz. Pero la molestia de los hinchas no fue todo, pues llegó a decirse que hubo un fuerte 'agarrón' en el vestuario, que habría estado protagonizado por James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, aunque la FCF y el mismo volante del Everton desmintieron dicha versión. 


Lo que dijo 'JuanFer' Quintero sobre derrotas de selección Colombia contra Uruguay y Ecuador:

El reconocido periodista Juan Felipe Cadavid hizo una entrevista al volante antioqueño, que fue transmitida el 4 de diciembre de 2020 en 'El Vbar' de Caracol Radio y también en 'Win + Noticias', en la que le pregunto por las dos goleadas que sufrió 'la Tricolor' en los más recientes partidos de Eliminatorias. A lo que él respondió tirando duros 'vainazos' contra Carlos Queiroz por hacer varios cambios antes del final del primer tiempo, pues cabe recordar que contra Ecuador cuatro jugadores salieron en el minuto 41 (Johan Mojica, Mateus Uribe, Luis Díaz y Luis Manuel Orejuela) y contra Uruguay uno salió en el 31 (Wílmar Barrios) :

"Realmente es duro porque tengo muchos sentimientos encontrados, tengo amigos en el equipo y como colombiano también lo sufrí.

Pero más que eso, creo que eso fue una señal para todos, que realmente pienso que las Eliminatorias  no son fáciles para ninguno.

La gente piensa que las Eliminatorias de Sudamérica son fáciles, pero para mí son las más difíciles porque están todos los jugadores de élite del mundo que vienen a Sudamérica a representar a su país. 

Va a ser difícil y me dolió mucho porque vi compañeros que salieron a los 20 minutos y creo que somos profesiones, eso no tiene nada que ver con el respeto hacia las personas.

Como futbolistas hemos logrado cosas importantes, nos pueden salir bien, regular o mal las cosas, pero en ese sentido sí sufrí mucho por mis colegas y compañeros. Me imagine o, por lo menos, lo sentí personalmente, estar siendo sustituido a los 30 minutos es duro. 

Son experiencias que quedan y al final nos van a hacer fuertes"

El análisis de Quintero sobre derrotas de selección Colombia contra Uruguay y Ecuador continuó revelando si habló con James al respecto, teniendo en cuenta los rumores que lo ponían como protagonista de una pelea en el vestuario:

"No hablé del tema con él. Hablé con varios, con Falcao y con varios.

Pero en ese caso creo que uno tiene que respetar, en el sentido de que, cuando se habla tanto y hay tanto rumor, yo soy el que menos habla con amigos.

Porque creo en el silencio y en respetar ese espacio cuando sabes que una persona quizás está sufriendo con los rumores. 

Yo sé que James por el país lo entrega todo, en la selección… Sé lo que él siente por nuestra bandera, pero procuré quedarme en silencio mejor.

Es como ese respeto que cualquier ser humano quiere tener en ese momento y seguramente en algún momento lo voy a hablar, porque es mi amigo.

Pero no sentí que debía hablarle o preguntarle, por el momento y lo que estaba sintiendo… Porque yo también lo sentí, en algún momento lo vamos a hablar. 

Sé que es un jugador demasiado importante para nosotros como selección, es el referente y debemos ayudarlo al final"


Las declaraciones de Juan Fernando Quintero sobre derrotas de selección Colombia contra Uruguay y Ecuador dejaron claro que considera que Carlos Queiroz 'vendió' a sus compatriotas al sacarlos antes del primer tiempo, pues es un duro señalamiento en medio de una situación tan difícil. Pero que él piense eso no es raro, pues era un tema que ya había sido discutido por la prensa deportiva, la cual consideró que esa era una de las pruebas de que la relación del DT con la plantilla estaba rota.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo conoce muy bien por lo que pasaron en River Plate!
¿Ya es hora para llevarlo a la selección Colombia?

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de diciembre de 2020