Video: Ideas de Juan Carlos Osorio si faltan jugadores de Premier League en selección Colombia

El DT volvió a aclarar que no quiere interferir en el trabajo del actual DT de 'la Tricolor', pero opinó del tema.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Daniel Muñoz

Todos saben que el risaraldense tiene el objetivo de estar en el equipo de mayores, pero por ahora no le han dado la oportunidad y por eso genera tantas cosas cuando habla del tema. Y aunque advirtió que no quería molestar o influir el trabajo de Reinaldo Rueda, lo que dijo Juan Carlos Osorio si faltan jugadores de Premier League en selección Colombia, da a entender que lo ha pensado muy bien.

Debido al COVID-19 y a las medidas que se tienen en Inglaterra para los viajeros, se ha empezado a decir que no se darían convocatorias de los futbolistas que militan allí. Sobre todo si se tiene en cuenta que hasta la Champion League ha tenido que mover partidos de sus sedes originales, por las medidas de los países europeos.


Video: Lo que haría Juan Carlos Osorio si faltan jugadores de Premier League en selección Colombia

En el programa 'ESPN FC Radio Colombia' el extécnico de Nacional estuvo como invitado para hablar de 'la Tricolor' y se le planteó el escenario de la falta de jugadores provenientes de Inglaterra. Pues Osorio dijo que el equipo colombiano estaría más afectado que sus próximos rivales de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 (Brasil y Paraguay) por la cantidad, por la experiencia y porque son importantes y titulares.

Ya hablando de un hipotético caso en el que tuviera que plantear un partido sin Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jeffeson Lerma y James Rodríguez, Osorio expresó:

"Difícil reemplazar la 'columna vertebral', sin lugar a dudas, porque son defensas de mucho nivel, experiencia y diría que tienen una gran particularidad Yerry Mina y Davinson; es el fútbol aéreo, que es una deficiencia en la liga nuestra.

Igualmente en la posición de James, aunque creo que en ese aspecto, hay más posibilidad que con los defensores…

Quiero aclarar que el que tiene la decisión final es nuestro estratega (Rueda) y que está en toda la capacidad de hacerlo, mi opinión es simplemente la opinión de un colombiano más y un hombre de fútbol más, como hay muchos…"

Y después de aclarar que no quería meterse en el área del DT de 'la Tricolor', empezó hablando de James y su reemplazo:

"Primero hay que tener en cuenta es en qué posición se está considerando a James. Personalmente y comprometiéndome con mi respuesta, me parece que las mejores posiciones de James son; detrás del '9', como un 'media-punta' resolutivo o en la función de perfil cambiado como 'falso extremo por derecha'.

Si se le tiene en cuenta para estar detrás del '9', me parece que se podría tener en consideración a Edwin Cardona; es resolutivo, cuando tiene 3 opciones de pase al frente, y la individual, él normalmente elige muy bien y ejecuta muy bien. Como lo mostró en la anterior clasificación al Mundial.

Y si va a jugar con perfil cambiado, la mejor opción sería reemplazar la capacidad individual y la creatividad, con un extremo natural como es Juan Guillermo Cuadrado"

Y aunque se sabe que es una opinión, lo que haría Juan Carlos Osorio si faltan jugadores de Premier League en selección Colombia, es llamativo y para tener en cuenta, por eso rescatamos lo que dijo sobre lo que haría contra Brasil:

"Esto debe ser una decisión de nuestro estratega y su cuerpo técnico, del profe Reinaldo y sus asistentes…

Se debe tener muy en cuenta la idea de juego propia sino del interlocutor (Brasil). Me parece que como lo han hecho muy buenos equipos contra Brasil, una de las cosas que hay que hacer es fijar a sus laterales. Y la mejor manera de hacerlo o explotar el espacio que van a dejar, es con extremos rápidos y muy buenos en el '1 contra 1'.

Por eso cité muy respetuosamente a Juan Guillermo Cuadrado en esa posición y si puede estar, Luis Díaz con perfil cambiado"

Además, sobre la altura de la línea defensiva en el campo contra los brasileños, Osorio dio su punto de vista y también habló del juego aéreo si no pueden estar Davinson y Mina

"Un técnico pragmático, va a tratar de posición su defensa en la frontera de su propio tercio defensivo, o sea 10 o 15 metros atrás de la mitad de cancha. Ahora si el tema es de resultado o necesidad, para ser más 'valiente', hay que salir y poner esa línea defensiva si contamos con los defensores rápidos como Davinson. Pero si no está, Colombia tiene defensores rápidos para poner en esa línea defensiva…

… es importante tener jugadores con experiencia internacional. Me parece que Jhon Lucumí, actualmente en el Genk, no solo por su experiencia sino por ser un jugador con perfil zurdo, es alguien muy importante a tener en cuenta. Sin dudas que un equipo como Brasil, que lanza sus laterales al ataque, ese trazo largo en diagonal o ese cambio de orientación de un central zurdo hacia el extremo derecho, le podría causar muchos problemas a la defensa de Brasil.

Además tiene fútbol aéreo, así como lo tiene Carlos Cuesta. También debería incluir, respetuosamente, a Daniel Muñoz que ha jugado en esa defensa de 3 (con Lucumí y Cuesta en el Genk) tal como lo hacía en nacional. Y jugando afuera lo ha hecho muy bien, con la particularidad que tiene buena conducción y tiene entrada en el tercio medio con su conducción.

Tiene fútbol aéreo, es capaz de defender y creo que la experiencia internacional que tiene, le da gran posibilidad de aportar y ser importante en las próximas convocatorias"


Las soluciones que dio Juan Carlos Osorio si faltan jugadores de Premier League en selección Colombia solo son opciones, pero no son descabelladas, solo llama la atención la inclusión de Daniel Muñoz y hablar de defensa de 3. Pero obviamente los otros nombres y posibilidades se manejan, si llegan a hacer falta los jugadores de Inglaterra por las medidas contra el COVID-19.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Dijo que no se "ganó la plata como tenía que hacerlo"!
"El sinvergüenza de Queiroz, que se quedó en Lisboa haciendo crucigramas y viendo televisión"

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de febrero de 2021