Juan Carlos Osorio: "Colombia no tuvo rivales de alta competencia para mejorar"

Uno de los entrenadores más ganadores del Fútbol Profesional Colombiano criticó los partidos amistosos de la Selección Colombia.

Con Atlético Nacional, el entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio lo ha ganado todo en Colombia y estos títulos lo han llevado a ser candidato a la dirección técnica de la Selección en un futuro no muy lejano. Osorio, firme en sus ideales y siendo uno de los ‘estudiosos’ del FPC, habló de los juegos amistosos del combinado ‘tricolor’.

El técnico fue contundente con sus declaraciones y se mostró en total desacuerdo con los equipos que enfrenta la Selección y lo justificó en el nivel actual de los jugadores. "El atleta mejora a través de la alta competencia. Colombia no ha tenido rivales de alta competencia para mejorar", afirmó el entrenador.

Adicionalmente Osorio, fue directo al afirmar que ‘cada jugador es consiente del rival que enfrenta’, criticando algunas razones dadas por el cuerpo técnico de la Selección, en cuanto a que Bahréin y Kuwait, tan sólo son un esparrin para subir nivel de juego.

"Cada jugador sabe contra que Selección se están enfrentando, ellos saben si es bueno o malo para su nivel", puntualizó.