José Pékerman supera un récord histórico en la selección Colombia que tenía Maturana

Aunque muchos critican y cuestionan, José Pékerman supera un récord histórico en la selección Colombia y dejó atrás a Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana.

Aunque en partidos no ha llegado a la línea de Francisco Maturana, hablando de días como seleccionador nacional de mayores el gaucho ya es quien más tiempo lleva en el banquillo de 'la Tricolor'. De esta forma José Pékerman supera un récord histórico en la selección Colombia que lo dejará en la historia por muchos años.

Según publicó la misma Federación Colombiana de Fútbol, 'Don José' es el DT que más tiempo ha sumado en el cargo, dejando así a entrenadores como Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez. Además, se debe tener en cuenta que Pékerman tiene contrato hasta el 15 de julio de 2018, día en el cual termina el Mundial Rusia 2018, así que su récord llegará hasta ese momento y se espera que se defina su continuidad o no en el cargo.


José Pékerman supera un récord histórico en la selección Colombia ¿Cuál?

El pasado 17 de febrero de 2018 en las cuentas de redes sociales se anunció que se cumplían 2.233 días desde que se hizo el nombramiento del DT argentino en el equipo nacional de mayores de Colombia (lo que indica que fue nombrado el 7 de enero de 2012 y no el 5 de enero de aquel año). Obviamente esta cifra va a ir aumentando día a día y solo hasta que se dé la finalización del contrato se conocerá cual es la marca definitiva.

Lo que es realmente destacable es que superó ya en un buen número a Francisco Maturana, quien en 4 ciclos diferentes consiguió 2.123 días al frente de 'la Tricolor'. Ya en tercer lugar de este conteo se encuentra Hernán Darío, Bolillo, Gómez, quien estuvo en 1.242 días como seleccionador de mayores en nuestro país.

Si no se llega a dar la continuidad de Pékerman, pero se respeta su contrato hasta el 15 de julio próximo, se completarán 2.281 días (teniendo en cuenta que el día de su presentación fue 5 de enero de 2012), pero si sigue al frente del equipo nacional seguirá sumando cifras y marcas.


Ahora que José Pékerman supera un récord histórico en la selección Colombia, le queda otro muy complicado de superar y que también está en poder de Maturana. En partidos dirigidos 'Pacho tiene 103 encuentros, 'Bolillo' suma 73 y 'Don José' 71. Sin embargo su mayor logro ha sido llevar a 'la Tricolor' hasta los cuartos de final de un Mundial, algo que nadie ha conseguido y que esperamos que sea mejorado en esta cita orbital de Rusia 2018.

>>Más novedades de nuestra selección en ComuTricolor<<

¿A todo señor, todo honor? ¿No debería medirse más en sus opiniones?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 17, 2018