José Pékerman: "Los grandes tienen que demostrar porque lo son"

El técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, siempre se ha mostrado con los pies sobre la tierra. Nunca se ha agrandado o ha menospreciado a un rival y el clasificar a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 no lo cambió para nada.


Uruguay será el oponente de la 'Tricolor' en esa instancia, equipo que describió el estratega argentino en rueda de prensa, “Cuenta con jugadores reconocidos en el fútbol del exterior que pueden hacer las cosas muy bien. Es un equipo muy sólido, creen en el triunfo y se sienten muy fuertes”, expresó.

En cuanto a lo que espera del duelo, el orientador 'Gaucho dijo: “Es una gran prueba, sabemos de la capacidad y de la experiencia del rival. En el Mundial los grandes tienen que demostrar porque son grandes”.

Ya en lo relacionado a la cita orbital en general, José Néstor hizo un balance global de los 16 clasificados a octavos de final. Respecto al tema manifestó: “Es un Mundial de características defensivas, están prevaleciendo los equipos que tienen contundencia”.

Para terminar, Pékerman manifestó cual fue la clave para que Colombia volviera a estar entre los 16 mejores del mundo tras 24 años. “Hemos tenido serenidad para dar cada paso. El equipo ha trabajado mucho para no perder el optimismo y la fe; queremos seguir creciendo y mantener la calma”, sentenció.