José Pékerman habló de los gestos hechos por Edwin Cardona contra corea del Sur

En la rueda de prensa y previa al partido con China, José Pékerman habló de los gestos hechos por Edwin Cardona y de lo que pasa en el fútbol.

Para muchos es proteger al grupo y a uno de los jugadores que le ha dado goles y puntos importantes a ‘la Tricolor’, pero para otros es una forma de justificar un mal comportamiento y pasar por encima de lo que debería ser. Pero aparte de la doble lectura, José Pékerman habló de los gestos hechos por Edwin Cardona y hay que poner atención a sus argumentos.

Hay que recordar que el pasado viernes, cuando terminó el partido, se le preguntó al mismo seleccionador sobre lo que pasó con Cardona y ante la sorpresa y el desconocimiento de las imágenes prefirió hablar de que fue un partido muy luchado y que se vivieron muchos conflictos. Pues ahora, ya habiendo pasado unos días y ante las preguntas de la prensa, ‘Don José’ enfrentó la situación.


En rueda de prensa José Pékerman habló de los gestos hechos por Edwin Cardona:

“Lamentamos que esta situación haya sido de esta manera, el futbolista ya expresó su sentimiento. Nunca quiso ofender, lastimar o herir. Es un jugador que jamás ha tenido este tipo de actitudes, no tiene ahora consuelo”
“El fútbol tiene una disputa, unas voces, a veces la comunicación no es fácil y pueden haber distintas interpretaciones. El fútbol es una forma de unir, siempre este equipo transmite alegría, de ninguna manera esto nos puede separar”

Por ahora no hay pronunciamientos oficiales del ente rector del fútbol mundial, se sabe que la Fifa castiga muy fuerte este tipo de faltas y comportamientos que son considerados como racistas, xenófobos o discriminatorios, sin embargo no se ha conocido una queja o denuncia oficial de ningún actor. Pero si se actúa de oficio seguramente habrá castigo.

Muchos esperan que de la forma como José Pékerman habló de los gestos hechos por Edwin Cardona sea entendido esto en el mundo del fútbol y por las autoridades.

>>Acá más actualidad de 'la Tricolor"<<

¡Ni Carlos Antonio Vélez se metió! ¿Qué tal el video?

Posted by Comutricolor on Monday, November 13, 2017