José Pékerman habló de las ausencias de Cuadrado y Cardona en los amistosos

El DT de la Selección Colombia dio algunas pistas previo al partido de este viernes contra Francia y por esto José Pékerman habló de las ausencias de Cuadrado y Cardona

Es claro que se deben tener reemplazos dentro de 'la Tricolor' para cualquier eventualidad de cara al Mundial Rusia 2018. Pues José Nestor Pékerman habló de las ausencias de Cuadrado y Cardona y se refirió a la posibilidad de tener opciones de recambio de cara a los amistosos contra Francia y Australia.

En la rueda de prensa previa al duelo del viernes contra los galos, el DT de la Selección Colombia fue bastante claro al hablar de Juan Guillermo Cuadrado, su destacada actuación en territorio italiano y su proceso de recuperación, como también el hecho de buscar alternativas para cubrir el vacío que podría dejar el jugador de no recuperarse.


José Pékerman habló de las ausencias de Cuadrado y Cardona y sus posibles alternativas:

“Son jugadores probados en la selección, con muchos partidos y tenemos  conocimiento amplio de ellos, pero son casos diferentes"

El partido de este viernes servirá como ensayo sobre lo que se puede realizar y plantear en el Mundial, si es que se tiene optar por no jugar con alguno de estos dos jugadores en la cita orbital.

"Cuando llegamos, Cuadrado no era habitual para la selección, pensamos que tenía potencial para desarrollar y en estos años lo cumplió, se consolidó e Europa y ha logrado cosas muy buenas. En poquito tiempo decir que hay que tener uno igual a Cuadrado, no es sencillo. Quizás, de otras características y si esto obliga a cambiar otra posición, hay que verlo porque no podemos perjudicar el andamiaje colectivo”
“Cuadrado va bien en su proceso de recuperación, siempre hay una comunicación fluida entre los cuerpos médicos de la Juventus y de la selección… Se siente muy bien, ya se estaba integrando al grupo y pronto lo veremos jugando con al Juventus”

Aunque hasta el momento no se ha confirmado el nombre jugador que podría suplir este puesto en 'la Tricolor', Pékerman habló del otro caso que ha generado bastante controversia y es Edwin Cardona que fue suspendido cinco fechas por gestos racistas.

“El caso de Edwin es difícil porque tiene característica muy especial, ha jugado en banda izquierda, hemos intentado en otras posiciones porque tiene capacidades, pero no siempre ha podido ser el mismo rendimiento en otras posiciones. Hay que esperar qué pueden darnos otros jugadores en esa posición y tener alternativas”

Lo cierto hasta el momento es que no hay señales sobre el 11 titular que se enfrentará este viernes ante el seleccionado francés. Se espera que esta se de a conocer minutos antes de comenzar el partido, como ha sido habitualmente.


Es importante ver el gran crecimiento que ha tenido el plantel colombiano desde su participación en Brasil 2014, pues muchos de los jugadores que están dentro de la convocatoria lo disputaron, pero ahora que Pékerman habló de las ausencias de Cuadrado y Cardona, se abre la puerta para que en la cita orbital puedan terminar otros jugadores.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡No le tembló la voz! ¿Qué tal los argumentos de peso del DT?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 22, 2018