José Pékerman ya es ex-técnico de la selección Colombia

El técnico de la selección Colombia en el Mundial Brasil 2014, José Pékerman, terminó su contrato con la Federación de fútbol hace semanas por una clausula de su contrato que hasta la fecha no se ha revelado públicamente.


Por lo establecido allí, apenas pisó territorio 'Tricolor' y cumplió con el compromiso de Colfútbol y los patrocinadores (la bienvenida del equipo), el orientador 'Gaucho' dejó de ser el técnico nacional, ya que su vínculo laboral terminaba en el momento en que se acabara la concentración de la Copa del Mundo; no había fecha fija.

Desde entonces se ha trabajado en un nuevo contrato, en una continuidad que parece estar más lejos que nunca, ya que Pékerman recientemente entregó el apartamento que la Federación le tenía en Bogotá, al igual que todo su material de trabajo y partió rumbo a su país en busca de lo que sería un año sabático, según informó Antena 2 de RCN

Por su parte los directivos tienen bien en claro que harán lo posible para que el estratega se vuelva a vincular al equipo nacional, sin importar la cantidad de dinero necesaria, aunque en el fondo tienen claro que es lo menos probable. El hecho de que el argentino aún no exprese que quiere seguir en el cargo es algo que los desmotiva.

Al respecto Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, le dijo a Caracol Radio: “Sobre la continuidad de Pekerman empezaremos a conversar la semana entrante”

Lea también: