José Pékerman esperará a James hasta última hora

José Pékerman ofreció una rueda de prensa este lunes previo al duelo que tendrá la Selección Colombia frente a Paraguay, el próximo martes ante el seleccionado de Paraguay en la segunda jornada del grupo A por la Copa América Centenario.

La pregunta que estuvo al orden del día fue la situación de James Rodríguez y la lesión que padece, el técnico respondió sobre como esta el '10' actualmente y sobre si podrá o no jugar este martes.

Sobre el estado de Salud del capitán y sobre si jugará dijo, “James ha evolucionado, pero, como sabemos que siempre hay un tema de dolor, tenemos todavía 24 horas antes del partido para tomar una decisión. No nos podemos apresurar. Le daremos un poco más de tiempo para tener más certezas. Tomaremos la decisión de si James juega o no antes del encuentro contra Paraguay”, afirmó.

Respecto a quien podría ser el reemplazo de James, dio varios nombres el estratega argentino, “No tenemos una sola opción definida, pues James es irremplazable en su juego. Tenemos buenos jugadores para buscar conexiones con distintas características, contamos con Dayro (Moreno), Edwin (Cardona) y Roger (Martínez) y cualquiera de ellos podría estar, teniendo también en cuenta la labor de Carlos (Bacca). Ese es un objetivo que nos planteamos: tener distintas fórmulas, pues este es un equipo relativamente nuevo”.

Te puede interesar: Hora y canal para ver Colombia vs Paraguay

Finalmente dijo que los médicos y el mismo jugador serán los que definirán si podrá estar o no frente a los paraguayos, “Tenemos que esperar al departamento médico. Nosotros hablamos desde la experiencia, pero la determinación, la más importante, será de los profesionales médicos, A partir de ahí, también depende cómo se siente el jugador, y, de parte mía, yo optaría siempre por la prudencia cuando uno cree que hay un peligro, pero esto es inesperado y uno no tiene la certeza de qué inconveniente pueden tener los futbolistas”, dijo Pékerman.