Video: José Pékerman después del amistoso Colombia VS Egipto

Estas fueron las sinceras palabras de José Pékerman después del amistoso Colombia VS Egipto, en el cual se empató sin goles y además había preocupación por lesiones.

En el análisis del DT de 'la Tricolor' hubo muchas reflexiones y además quedó claro que él todavía está evaluando y mirando opciones de cara al Mundial Rusia 2018. Las palabras de José Pékerman después del amistoso Colombia VS Egipto también abrieron la puerta a que haya cambios y aparte del resultado, lo importante para él era el funcionamiento.

El adiestrador también reveló las preocupaciones que hay en el tema de lesionados, más allá de lo que ya se sabía de Abel Aguilar, Cristian Zapata y Oscar Murillo. Algo que causó preocupación ya que se sumaron a esta lista de dudas Frank Fabra y Yerry Mina.


Video: Palabras de José Pékerman después del amistoso Colombia VS Egipto

Sobre la situación del resultado y su evaluación, Pékerman fue claro y expresó que no quedó contento y tampoco preocupado, ya que estos partidos sirven para probar:

"Contento no, porque uno siempre apela a poder conseguir, no solo el resultado, también fortalecer la confianza, encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales. Pero sí estroy tranquilos porque estos partidos son para eso. Se ajustan los detalles, se completa la lista y la nómina, siempre está esa incertidumbre a los últimos momentos a entregar la lista o la nómina de un equipo base"
"Aún en el triunfo uno puede ser definitivo, hay que saber competir y sacar conclusiones que ayuden a mejorar… Siempre hay disparidad, no todos cerraron las ligas con todos los minutos, algunos por lesiones, algunos con irregularidad y falta de continuidad. Son muchos aspectos a considerar para poder medir lo que pasa en este tipo de partidos"

Sobre el tema del cambio de módulo, jugando con 3 volantes en la contención y sumando el ingreso de Jefferson Lerma, 'Don José' expresó sobre lo que mostró 'la Tricolor':

"Son variantes que vamos probando, hay jugadores con esas condiciones y uno los debe evaluar y ver si son versátiles para cambiar de posición. Hay jugadores son específicos y otros que no. Para armar las listas muchos evalúan individualidad, pero lo que debe prevalecer es el equipo, más allá de la capacidad de los jugadores"

Ya el tema de las lesiones de Aguilar y Zapata, fue uno en el cual hizo énfasis José Pékerman después del amistoso Colombia VS Egipto y además fue sincero con otros casos de cara a entregar la lista el próximo lunes 4 de junio:

"Van bien, dentro de lo que estaba previsto, van avanzando en su recuperación, cada día van mejor. Se seguirá insistiendo en cuánto podría restarles. Es permanente la observación y el cuidado que se tiene para ir avanzando"
"No es un tema menor, se hace todo lo posible, pero también se piensa en las distintas alternativas que se pueden dar…"
"No solamente con ellos porque cada amistoso es un riesgo; Mina estaba con una pequeña molestia, pensamos que es menor pero hay que observarla. Fabra, en un entrenamiento, había tenido una molestia mínima y estábamos con esa preocupación sobre qué podía pasar.
Los que son conocidos, venían con antecedentes, pero los otros debemos seguir esperando lo que va evolucionando"

El tono y las palabras que dio José Pékerman después del amistoso Colombia VS Egipto fueron con mucha sinceridad, aunque no dejan de preocupar ya que no se mostró conforme con lo visto y se notó que el tema de los lesionados es algo que lo iquieta.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Susto, error y salvada milagrosa en la misma jugada!¿Qué opinan del partido de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, June 1, 2018