Jose Pékerman confirmó que iba a ser convocar a Falcao

El mismo director técnico de la Selección Colombia, contó este miércoles en la conferencia de prensa que ofreció previo al duelo que vivirá su equipo frente a Venezuela sobre la convocatoria de Radamel Falcao.

José Pékerman al preguntarle sobre como ve al 'Tigre' en la recuperación futbolistica que ha venido mostrando, contó que, “lo tenía reservado”, para esta fecha de eliminatorias.

Desafortunadamente el goleador que venía desempeñado una gran pretemporada e inicio de temporada con el Mónaco, tuvo un problema muscular que lo dejo fuera de las canchas y no pudo ser finalmente convocado por el entrenador argentino.

A pesar de esto el mismo Pékerman contó que si el delantero hubiera alcanzo a recuperarse antes de la fecha eliminatoria lo hubiese llamado, pero no fue posible por el plan de recuperación que preparo el Mónaco, “El plan que estableció el club para la recuperación fue extenso, fue tratar de hacerlo con prudencia y se alargaron los tiempos”, contó.

Sin duda las puertas para Radamel siguen abiertas en la Selección Colombia, es de la preferencia del técnico que si ve al goleador con ritmo de competencia y en buen nivel seguramente lo va a volver a llamar lo más pronto posible.

“Nosotros antes de la Copa América sabíamos que necesitaba este proceso de recuperación. Fue positivo su trabajo en la pretemporada y estaba consiguiendo resultados”, dijo.

Ahora espera que el regreso del goleador sea lo más pronto, “Esperemos que este accidente que tuvo ahora, que es normal para cualquier jugador, lo supere rápidamente y ya en los próximos días regrese a competir”. Lo más seguro es que Falcao regrese a las canchas en la próxima fecha luego de que pasen las Eliminatorias al Mundial.