Palabras de José Pékerman antes del partido Perú VS Colombia por eliminatorias

Debido a retrasos para llegar al hotel de concentración, fue más corta la conferencia de José Pékerman antes del partido Perú VS Colombia por eliminatorias.

Hay que pasar la página y pensar en la victoria, así se debe entender el mensaje del entrenador gaucho al mando del seleccionado colombiano en estas horas previas al definitivo encuentro de cierre de las eliminatorias. Las palabras de José Pékerman antes del partido Perú VS Colombia por eliminatorias tuvieron una parte de autocrítica, una parte de explicación y mucho ánimo y buena actitud de cara al partido más importante de los últimos 3 años para él y sus dirigidos.

Con la necesidad de ganar, para no depender de ningún resultado, ‘la Tricolor’ debe salir al Nacional de Lima este martes 10 de octubre en busca del arco rival y olvidando el revés sufrido en Barranquilla el pasado jueves contra Paraguay. Estas fueron las reflexiones y palabras más importantes de ‘Don José’ de cara a la definición de los clasificados por Suramérica a Rusia 2018.


Palabras de José Pékerman antes del partido Perú VS Colombia por eliminatorias
  • El ánimo que hay después de la derrota con Paraguay:

“Estamos preparados para terminar el partido y poner la cabeza en el otro, lo hacemos en el triunfo y en la derrota, así que pusimos las cosas en claro, lo que necesitábamos. Con buen ánimo, con fortaleza y sabemos lo importante que es esta fecha final”

“Corregimos buscando saber lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, fue una fatalidad y no es normal. Va a pasar muchísimo tiempo para que pueda pasar un partido de esas características. Hay que acabar rápido con eso porque el resultado no se cambia”

  • ¿Cómo está el equipo para este partido?

“El clima es bueno, los jugadores saben la importancia del partido y la importancia de llegar a esta fecha con las chances que tenemos. Estamos vivos y con mucha fuerza, con jugadores recuperados, enteros, con ganas de ganar en Lima. Respetamos a Perú porque siempre ha sido un buen rival en cualquier circunstancia y más en este momento que es el más importante en mucho tiempo”

  • El rival del cierre de eliminatorias:

“Tienen las mismas chances de clasificar que nosotros, sabemos cómo está Perú… Siempre tuve elogios con Perú, tuvieron la paciencia en momentos de dificultad para sostener un proyecto y creyendo que las cosas podían mejorar, pienso que se están viendo esos resultados”

  • ¿Cómo está David Ospina después de la noche infortunada contra Paraguay?

“El golpe fue muy duro para él, no está acostumbrado a estas cosas, siempre fue un punto altísimo en la selección. Pero los grandes porteros han tenido estos días así, donde pasan cosas extrañas.

A medida que pasaron las horas, con el ánimo de todos, con la tranquilidad de comprender que no es el único y que puede pasar y entender que si la gente esperaba otro resultado, no sienta que todo depende de él… Erramos goles increíbles también, errar goles es menos doloroso ante la opinión pública que recibirlos. En todo eso hemos trabajado para levantarlo y estar con la fuerza”

  • Las suspicacias y dudas sobre lo que pueda pasar a nivel externo como lo es el arbitraje:

“Tenemos que pensar en el partido y no tener fantasmas, todo se puede analizar hoy y confío en la credibilidad de la gente. Sabemos que puede haber comentarios y situaciones complicadas…

Ojalá que sea todo normal y que pase todo como el otro día. Lo anormal fue deportivamente, que se nos fuera un partido que estaba ahí, pero ojalá que todo salga bien y que podamos analizar lo que pase sin esos temas”

  • ¿Cómo será el partido con Perú?

“Por la manera de jugar de los 2 equipos siempre han sido buenos partidos, con resultados ajustados, definiéndose hasta por penales, como en la Copa América Centenario. Los partidos siempre fueron cerrados y el nivel de juego muy bueno, parejos y equilibrados.

Los 2 equipos tienen jugadores técnicamente bien dotados, pienso y confío en que repitamos alguno de los partidos que tuvimos cuando estábamos en plenitud y así noto a los muchachos… En las 2 áreas se marcarán las diferencias”

  • Opinión sobre la situación de Argentina:

“Hoy soy colombiano, soy todo colombiano y tengo la cabeza en el partido de mañana, sin dudas”

  • Las actuales eliminatorias y su complejidad:

“Lo vengo anunciando desde las segunda o tercera fecha de eliminatorias; pasaron muchas cosas que al principio pasaron desapercibidos y que con el tiempo fueron cobrando lo que iban a ser. Se cambió el soreto, la forma de competir, se cambiaron los días, se entregaron puntos que en otra época no ocurría, han pasado muchas cosas y sin duda en el resultado final son situaciones que se van a ver, hoy hay que temrinar esto y después se verá hacia el futuro” 

  • El debut oficial de Pékerman fue contra Perú ¿Se repetirá este rendimiento con poco dominio de balón y victoria?

“Siempre repito que nunca hay 2 partidos iguales, la historia marca resultados, definiciones de partidos… En ese primer partido Perú tuvo más posesión, pero Colombia empezó a cambiar una mentalidad, al margen del resultado empezó a transitar un camino diferente y lo llevó a una clasificación

Ese primer juego ayudó para crecer y creer que se podía… Ver a Argentina en esta situación, ver que Brasil estuvo muy confundido y después cambió a otra manera y hoy está sobrado y siendo el único clasificado. Esto es así, la evolución es constante, los cambios son constantes y bienvenido que sea así. Crecen las esperanzas y expectativas de todos”

“No sé qué va a pasar, es un partido en el cual los 2 equipos van a tener la misma intención. Es una pulseada, tener la pelota y tener equilibrio, para poder hacerse fuerte en los aspectos defensivo y ofensivo”


Los conceptos y palabras de José Pékerman antes del partido Perú VS Colombia por eliminatorias demuestran que reconoce que se dejó escapar la oportunidad de asegurar la clasificación en casa, pero que hay confianza y fe para hacerlo en Lima en esta última jornada.

>>Más actualidad del seleccionado colombiano en ComuTricolor<<