José Néstor Pékerman ya cuenta con la nómina completa para los amistosos de la Selección Colombia

Uno a uno fueron arribando los convocados, hasta que José Néstor Pékerman ya cuenta con la nómina completa, a excepción de Santiago Arias por lesión

Una nueva fecha Fifa inicia y con el cupo asegurado para el Mundial Rusia 2018, todos los compromisos, de aquí al inicio de dicho torneo, serán vitales y servirán de preparación. Por eso, desde el pasado 3 de noviembre, día que su publicó la lista de convocados para estos duelos, se han venido sumando, uno a uno, los jugadores a territorio asiático. Es por esto que, hoy se confirmó que José Néstor Pékerman ya cuenta con la nómina completa y están bajo sus órdenes.

Y es que, más allá de las opiniones que se generaron en torno a los rivales de estos dos encuentros, cabe resaltar que, teniendo en cuenta los futbolistas que llamó el entrenador, será una gran oportunidad para ver alternativas, pensando en lo que se viene, es decir, la cita mundialista del próximo año.

José Néstor Pékerman ya cuenta con la nómina completa ¿Quiénes fueron los últimos en llegar?

Si bien los trayectos de cada uno de los jugadores eran bastante largos, de hecho esto fue motivo de discordia y disgusto por parte de algunos directores técnicos como es el caso de Jupp Heynckes, llegaron más pronto de lo esperado. Y no es para menos. Portar la camiseta de ‘la Tricolor’ es el sueño de todos.

Los primeros en arribar fueron José Fernando Cuadrado, Abel Aguilar, William Tesillo y Leandro Castellanos, cada uno de ellos de la Liga Águila. Seguidos por Giovanni Moreno del Shanghai Shenhua, el de menor desplazamiento de la convocatoria gracias a su cercanía.

Posteriormente, se presentaron en la concentración, algunos de los que juegan en Europa como James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Duván Zapata y Felipe Pardo. Así como también, los de México no tardaron en pisar suelo asiático, hablamos de Mateus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina y Avilés Hurtado.

Finalmente, los restante del viejo continente se sumaron este 7 de noviembre. Es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Éder Álvarez Balanta, Carlos Bacca, Jefferson Lerma y Carlos Sánchez. De igual manera, los hombres de Boca Juniors (Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios) y Palmeiras (Yerry Mina y Miguel Ángel Borja) completaron la nómina tras más de 24 horas de vuelo.

¿Y ante la baja de Arias?

La baja de Santiago Arias es la gran novedad y se perfila como titular Stefan Medina para la banda derecha, aunque también se habla de la presencia de 7 centrales en la plantilla y se abre la posibilidad de jugar con 3 centrales y carrileros con Cuadrado por derecha y Frank Fabra por la izquierda.

>>Más actualidad de los convocados de Pékerman en ComuTricolor<<