José Fernando Cuadrado será citado por la selección Colombia para jugar en Asia

Aunque hay una confusión por lo que se ha sabido desde Manizales, José Fernando Cuadrado será citado por la selección Colombia para los amistosos.

Se debe decir que no es la primera opción, lo demostró el mismo DT en las fechas anteriores, sin embargo la situación actual lleva a pensar que es el quinto portero en la lista y estará en los próximos juegos de ‘la Tricolor’. Y aunque se ha dicho que apenas está bloqueado, algo que no es cierto ya que solo los jugadores del fútbol del exterior se bloquean, José Fernando Cuadrado será citado por la selección Colombia y está en medio de los trámites para viajar al lejano oriente.

Primero se debe aclarar que el termino ‘bloqueado’ solo se puede aplicar para los jugadores que militan en otros países, los de la liga local no se bloquean solo se citan y se notifica el llamado a los clubes. Así lo aclaró el periodista Diego Rueda den ‘El Alargue’ de Caracol Radio en respuesta a la primera información que entregó el Diario La Patria de Manizales el pasado jueves.

Ya la segunda información entregada por el principal diario de la capital caldense es más interesante e importante, ya que se indica que el jugador no ha estado en las prácticas de las últimas horas con el plantel de Francisco Maturana debido a las diligencias necesarias para el viaje a Corea del Sur y el posterior desplazamiento a China.

José Fernando Cuadrado no entrenó hoy con el equipo porque tenía que hacer unas diligencias personales”

José Fernando Cuadrado será citado por la selección Colombia ¿Cómo le ha ido en las anteriores convocatorias?

Aparte de haber hecho parte de microciclos en Bogotá con los jugadores del fútbol local, el portero de 32 años nacido en Valledupar estuvo en el grupo que afrontó 4 amistosos entre octubre y noviembre del año 2014; en ninguno de los encuentros jugó y fue suplente frente a El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia, siempre por detrás de Camilo Vargas que fue el elegido para atajar en esos 4 encuentros.

Se debe decir que José Fernando Cuadrado será citado por la selección Colombia y a falta de confirmarse, es prácticamente fijo debido a las lesiones de David Ospina y Camilo Vargas, más el compromiso que tiene David González en la final de la Copa Águila en la próxima semana con Medellín, todo lleva a que este sea el escenario para llevar a Leandro Castellanos como titular, a Cuadrado como segundo y se espera que en caso de llevar a un tercer portero sea Cristian Bonilla el elegido por Pékerman.

>>Encuentre acá más actualidad de 'la Tricolor"<<