¿Quién mentirá? Jorge Perdomo retó al polígrafo a Ramón Jesurún, Luis Bedoya y González Alzate

Cortesía FCF / Archivo

Continúa el revuelo en torno al escándalo de la boletería de 'la Tricolor' de la pasada fase clasificatoria mundialista. Después de las nuevas revelaciones por parte de la Fiscalía, los pronunciamientos no se hicieron esperar. De hecho, la FCF emitió un comunicado en torno a ello. Sin embargo, no todo culminó ahí. En entrevista para Blu Radio, Jorge Perdomo retó a directivos de Federación Colombiana de Fútbol señalados de corrupción.

La Fiscalía General de la Nación informó que, basado en declaraciones de Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor, Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate recibieron la suma de $1.000 millones cada uno, luego de aprobarse el contrato con TicketYa. Incluso, el pasado lunes 9 de diciembre, se le imputaron los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir a Alberto Romero Riveros, exdirectivo de TicketYa, empresa implicada.

Jorge Perdomo retó a directivos de Federación Colombiana de Fútbol ¿Aceptarán?

La Federación Colombiana de Fútbol informó que "en la audiencia de imputación de cargos que surtió el día de hoy la Fiscalía General de la Nación por la supuesta reventa de boletas en las eliminatorias de 2018, se volvió a leer el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo". De igual manera, recordaron que "la Federación Colombiana de Fútbol presentó el pasado 22 de noviembre denuncia penal contra el señor Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio".

Ante dicho comunicado, Jorge Perdomo habló. En entrevista para Blu Radio, el expresidente de la Dimayor dejó claros varios puntos. Además, invitó a Bedoya, Jesurún, González Alzate y a todos los implicados, incluyéndolo, para que se sometan a una prueba de polígrafo.

"Me ofrecieron un dinero para que el contrato se prorrogara para el Mundial de Rusia. Que nos sometamos todos al polígrafo para saber quién está diciendo la verdad. No es cierto, como se pretende ahora para desvirtuar el peso y el fundamento de esta versión, que la hice a posterioridad de mi retiro de la Dimayor. Tengo claro que no estoy faltando a la verdad, por eso he dicho que me someto a la prueba del polígrafo… Sería lo ideal que nos sometiéramos todos para saber quién está mintiendo"

Cabe resaltar que el polígrafo no está dentro de las pruebas de investigaciones penales en Colombia. No obstante, de seguro, Perdomo espera que los dirigentes señalados, en algún momento, digan la verdad.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Se conoció la exhorbitante suma de dinero que recibió cada uno! Ya se imputaron algunos cargos…

Posted by Comutricolor on Monday, December 9, 2019