Declaraciones de Jorge Luis Pinto sobre posible salida de Carlos Queiroz de selección Colombia

El experimentado habló de su colega y lo que debería ocurrir ene l equipo nacional.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Jorge Luis Pinto

La goleada 6-1 de Ecuador a 'la Tricolor' generó revuelo entre la prensa, los hinchas y también entre quienes trabajan en el fútbol, el DT santandereano fue uno de ellos y lo demostró en una entrevista. Y dejó muy clara su posición respecto al lamentable partido, pues incluso hubo palabras de Jorge Luis Pinto sobre posible salida de Carlos Queiroz de selección Colombia, con las que también apunto a los jugadores. 


Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre posible salida de Carlos Queiroz de selección Colombia:

En una entrevista con RCN Radio el experimentado entrenador santandereano aseguró que no está de acuerdo con que el DT de nacionalidad portuguesa salga de 'la Tricolor' y, aunque a muchos no estarán de acuerdo, explicó su postura:

"Siempre he creído que a veces es más importante corregir, modificar y que se sienten las partes y dialoguen, a un cambio totalitario en el que se vuelve a empezar y no es fácil.

Hay errores, indudablemente hay errores. Hay un error muy común en los dos partido y es el factor clima, a mí me parece que a los colombianos nos dio duro el clima de Barranquilla a las tres de la tarde, y se pudo haber modificado la hora por el partido de Quito.

Y en el partido de Quito 'pagamos' porque no manejamos bien lo que es el fenómeno altura, que no es algo inventado, es un fenómeno fisiológico en el que el jugador rinde, o no.

Yo vi al equipo en Quito ido de la adaptación a la altura, porque hay jugadores para la altura, como hay jugadores para el nivel de mar. Y el desgaste que tuvimos en Barranquilla a las tres de la tarde, de pronto, no lo supimos manejar en recuperación.

Me sorprendió, con el debido respeto del cuerpo técnico de la selección, que se hayan ido 48 horas antes porque esa figura para adaptarse a la altura no es buena. 

No sé cuáles serían los motivos y ustedes vieron que el balón les picaba muy rápido. Y también que muchos jugadores no estuvieron en su nivel, fundamentalmente físico.

Aparte de los errores que se cometieron ya en pleno partido, creo que la altura en Quito, viniendo de Barranquilla, hay que manejar el partido de otra manera. De pronto ahí podemos decir que hubo  otros errores"

Pero las declaraciones de Pinto sobre posible salida de Carlos Queiroz de selección Colombia también indicaron que a él lo 'echaron' por menos:

"Yo perdí 3-1 en Chile y me sacaron, y estando clasificado. No es la solución que tiene que tener el fútbol siempre, no soy de los que participo de esa apreciación de que siempre que se pierde un partido el técnico es el que se tiene que ir.

Hay que mirar con realismo lo que pasa en algunos jugadores, la actitud y la disposición. Alguien ha dicho que el 30% es el técnico y el 70% los jugadores, esa valorativo que dan se siente ene l campo de jugo. 

Sí hubo errores y yo diría que de todos, los cuatro cambios en el primer tiempo me dejaron sorprendido porque, primero, nunca los había visto y me parece que hay el profesor ni sus asistentes interpretaron bien la figura de ir a jugar la altura. 

En Quito hay que respetar eso y saber manejar el partido desde el punto de vista táctico"

Para concluir, el experimentado DT habló del supuesto 'cajón' que muchos creen que los jugadores de 'la Tricolor' le hicieron a Queiroz:

"Dicen que a mí me lo han hecho, yo no llego a creer eso.

Yo no llego a creer que un ser humano vestido con la camiseta con la selección Colombia pueda tener ese comportamiento por las razones que sea.

No lo vi así y me parece que fueron conceptos tácticos y manejo de posiciones de juego"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Entonces lo del expresidente Juan Manuel Santos fue mentira?
"Como yo ya no podía, porque me vetaron para la selección, por ese problema…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 18 de noviembre de 2020