Jorge Luis Pinto recuerda su historial para ser técnico de selección Colombia y reemplazar a Carlos Queiroz

Aunque hay muchos detractores para su llegada, el DT santandereano confía en él y su carácter.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

El nombre de Reinaldo Rueda es el que está en el primer lugar de las listas de favoritos para llegara a 'la Tricolor', pero el tema no está definido y por eso hay otros nombres que suenan para ser un plan B. Y aunque no tendría mucha fuerza, Jorge Luis Pinto recuerda su historial para ser técnico de selección Colombia y además afirma que no entiende por qué hablan tanto de sus supuestos puntos negativos.

En una entrevista que la hizo el periodista Nicolás Flórez, para el portal Marca Colombia, el recién salido de la selección de Emiratos Árabes Unidos no se guardó nada para defender su trabajo y experiencia. Además hizo énfasis en las críticas que le hacen en los medios y la afición por su carácter fuerte, que en tantos equipos lo ha llevado a tener problemas y para esto solo hay que citar sus antecedentes en la misma selección Colombia, además de lo que pasó con Costa Rica y Honduras.


Ahora Jorge Luis Pinto recuerda su historial para ser técnico de selección Colombia:

Aunque el DT dijo que no ha tenido tiempo para pensar en lo que va a hacer, incluso sigue en Dubái arreglando temas personales, sigue con el objetivo de dirigir y no ve con 'malos ojos' que lo esté poniendo como candidato para 'la Tricolor'. Pero si no es él, afirma que debería ser un colombiano y que Jpsé Pekerman sería el único extranjero con las condiciones para manjar la situación actual:

 

"Hay que mirar qué piensan los directivos. Yo agradezco a quienes ponen mi nombre sobre el tapete para ser candidato. Esperaremos a ver cuál es la decisión de los directivos. Yo pienso que ellos tienen el mando, ellos nos conocen a todos los que de alguna manera estamos ahí como candidatos. Esperaré, no tengo otra alternativa…

… los colombianos deben tener una preferencia, ya que conocen el medio. Los que estamos sonando tenemos experiencia en la Eliminatoria sudamericana… Hay que conocer muchos tópicos y aspectos. De los extranjeros, el único qué tal vez conoce un poco a los jugadores y el modelo de competencia es Pékerman"

Aunque lo han desmentido hacia el público, sigue la sensación de que hubo división interna entre los jugadores y Carlos Queiroz, por eso se dio la salida del entrenador de nacionalidad portuguesa y esto habría llevado a las goleadas con Uruguay y Ecuador. Pues muchos afirman que pasaría lo mismo si llega Pinto, por su forma de ser y su carácter, algo que él responde de forma enérgica en la mencionada entrevista.

Y ante este tema, Jorge Luis Pinto recuerda su historial para ser técnico de selección Colombia en este momento:

"…  he llegado a la conclusión de que es más importante el carácter que el conocimiento, como lo determinan muchos tratadistas. Uno sabe lo que tiene que hacer. Si no sé yo a estas horas de mi vida… lo que pasa es que los periodistas no han estado trabajando conmigo nunca para que puedan opinar. Opinan sobre lo que oyen. ¿Y por qué no oyen que Pinto quedó quinto en un Mundial, cuarto en unos Juegos Olímpicos, que en Centroamérica batió récords ganando invicto tres veces la Copa Centroamericana? …

Gané en Venezuela, gané en Costa Rica, gané en Colombia, gané en Perú… ¿Por qué no reconocen eso? ¿Por qué no dicen que he sido constante en la preparación e investigación del fútbol? Se les metió la palabra carácter y eso lo sacan de los chismes de uno o de otro… ¡Qué malo tener carácter en la vida hoy!"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Primera respuesta del presidente de la ANFP sobre el DT colombiano!
"La noticia la tengo desde el viernes por una fuente muy creíble…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020