Jorge Luis Pinto recuerda su historial para ser técnico de selección Colombia y reemplazar a Carlos Queiroz
Aunque hay muchos detractores para su llegada, el DT santandereano confía en él y su carácter.
Aunque hay muchos detractores para su llegada, el DT santandereano confía en él y su carácter.
El nombre de Reinaldo Rueda es el que está en el primer lugar de las listas de favoritos para llegara a 'la Tricolor', pero el tema no está definido y por eso hay otros nombres que suenan para ser un plan B. Y aunque no tendría mucha fuerza, Jorge Luis Pinto recuerda su historial para ser técnico de selección Colombia y además afirma que no entiende por qué hablan tanto de sus supuestos puntos negativos.
En una entrevista que la hizo el periodista Nicolás Flórez, para el portal Marca Colombia, el recién salido de la selección de Emiratos Árabes Unidos no se guardó nada para defender su trabajo y experiencia. Además hizo énfasis en las críticas que le hacen en los medios y la afición por su carácter fuerte, que en tantos equipos lo ha llevado a tener problemas y para esto solo hay que citar sus antecedentes en la misma selección Colombia, además de lo que pasó con Costa Rica y Honduras.
Aunque el DT dijo que no ha tenido tiempo para pensar en lo que va a hacer, incluso sigue en Dubái arreglando temas personales, sigue con el objetivo de dirigir y no ve con 'malos ojos' que lo esté poniendo como candidato para 'la Tricolor'. Pero si no es él, afirma que debería ser un colombiano y que Jpsé Pekerman sería el único extranjero con las condiciones para manjar la situación actual:
Aunque lo han desmentido hacia el público, sigue la sensación de que hubo división interna entre los jugadores y Carlos Queiroz, por eso se dio la salida del entrenador de nacionalidad portuguesa y esto habría llevado a las goleadas con Uruguay y Ecuador. Pues muchos afirman que pasaría lo mismo si llega Pinto, por su forma de ser y su carácter, algo que él responde de forma enérgica en la mencionada entrevista.
Y ante este tema, Jorge Luis Pinto recuerda su historial para ser técnico de selección Colombia en este momento:
>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<
¡Primera respuesta del presidente de la ANFP sobre el DT colombiano!
"La noticia la tengo desde el viernes por una fuente muy creíble…"Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020