Jorge Bolaño fue liberado al considerarse inocente de violencia intrafamiliar

Jorge Bolaño fue dejado en libertad. El ex-jugador de la selección Colombia, capturado el pasado martes en la mañana por la policia de Barranquilla, había sido llevado a la fiscalia bajo el cargo de violencia intrafamiliar.


Durante el mismo día, el Juez 15 Penal Municipal de Barranquilla lo dejó en libertad debido a que no hubo denuncia alguna por parte de su ex-esposa, la presunta agredida en este caso, quien respondió tajantemente con un "No" a la pregunta de si había sido agredida verbal o físicamente.

Según narró ella en la audiencia de imputación de cargos, su ex-marido partió un vaso de vidrio durante una acalorada discusión que empezó cuando le pidió que dejara de consumir alcohol. Esta situación puso muy nerviosa a sus hijas (una de ellas cumplía años), por lo cual la ex-mujer del ex-futbolísta llamó a la policía.

Según está escrito en el informe policial, luego de ese episodio el mundialista en Francia 1998 estaba muy calmado, hasta que llegaron los agentes. Una vez sucedió esto se ofuscó, intentó agredir a su esposa e inclusive golpeó en la boca a uno de los servidores públicos, hasta que finalmente fue doblegado y llevado en custodia.

El abogado de Bolaño dijo que su cliente fue maltratado por la policía, por lo que los médicos le otorgaron 15 días de incapacidad. Por esta misma razón tampoco se le retuvo por el cargo de violencia contra un servidor público, del cual también fue considerado inocente.

Foto: Cortesía Futbolred