Lo que dijo Ramón Jesurún sobre entrada de hinchas al partido Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una entrevista el dirigente aclaró lo que piensa respecto al tema que ha dado mucho de qué hablar.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

El 12 de noviembre de 2020 'la Tricolor' recibirá a 'la Celeste' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, encuentro que, según el alcalde de Barranquilla, podría contar con la presencia de público. Afirmación que fue respaldada por lo que dijo Ramón Jesurún sobre entrada de hinchas al partido Colombia VS Uruguay, pues él también lo ve posible.

En una entrevista con el programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró que hay posibilidades de que un porcentaje pequeño del aforo del Estadio Metropolitano sea habilitado para la entrada de hinchas:

"Estamos trabajándole al tema, digamos que el aforo del estadio es de 45.000, casi  50.000 personas. Lo que estamos trabajando es en que se puede tener un aforo del 10% o el 15% en todas las tribunas, que permitiría un acceso y un egreso de una manera controlada. 

En este momento estamos en el proceso de montaje de los protocolos con el Ministerio de Deporte y de Salud, no sabemos si lograremos tenerlo todo listo y estaremos listos para esta fecha de Eliminatorias, o si lo haremos para algún partido posterior"


Palabras de Ramón Jesurún sobre entrada de hinchas al partido Colombia VS Uruguay:

En una entrevista con el Diario El Heraldo, el presidente de la FCF respaldó las palabras del alcalde de Barranquilla. Sin embargo, dejó claro que la decisión final corresponde al Gobierno Nacional:

“Ese es un protocolo que manda el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que es el responsable finalmente de eso, pero nosotros estamos totalmente de acuerdo con el alcalde. Al final esta es una decisión que toma el Gobierno Nacional”

Jesurún hizo énfasis en que no hay nada definido aún, aunque reveló la gran ventaja que permitiría 'soñar' con que sí podrá haber público en el partido:

“Esto aún no es un hecho, es solo una solicitud que se está haciendo. Primero hay que ver si tiene viabilidad y luego sí ver en qué consistiría para saber cuál sería el hipotético aforo.

Lo que sí quiero dejar claro es que seremos respetuosos de la decisión que tome el Gobierno Nacional. Hoy la gran ventaja es que el manejo de la pandemia en Barranquilla ha sido muy bueno”

Para concluir, al dirigente le preguntaron cuándo podría tomarse la decisión definitiva, pero su respuesta no fue clara:

“No hay una fecha exacta, porque no depende de nosotros. Seremos respetuosos de lo que el Gobierno decida y en los tiempos que ellos consideren”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<