Jefferson Lerma fue preconvocado por José Pékerman para amistosos contra Corea del Sur y China

Gracias a su buen rendimiento con el Levante, Jefferson Lerma fue preconvocado por José Pékerman para jugar ante Corea del Sur y China

Gracias a su buen rendimiento en los últimos años en la liga española, varios hinchas de ‘la Tricolor’ han solicitado el llamado del vallecaucano. Sin embargo, se había hecho caso omiso ante dicha petición, al menos hasta hoy. Y es que, se confirmó que Jefferson Lerma fue preconvocado por José Pékerman, de cara a los partidos amistosos que se disputarán en noviembre.

Recordemos que el ex Atlético Huila ya había vestido la camiseta del combinado patrio, luego de hacer parte de la nómina que representó al país en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Allí, jugó cuatro partidos y fue considerado como uno de los puntos más altos de la escuadra cafetera. Cabe aclarar que aquella Selección era Sub-23, por lo que esta sería su primera vez con la absoluta.

Así se dio a conocer que Jefferson Lerma fue preconvocado por José Pékerman

Según informó Deportes RCN, en su página web, el nacido en El Cerrito fue ‘bloqueado’ por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para afrontar los próximos juegos que se llevarán a cabo en territorio asiático el 10 y 14 de noviembre y sirven de preparación para el Mundial Rusia 2018. Noticia que se convierte, sin lugar a dudas, en el mejor regalo de cumpleaños que pudo recibir, teniendo en cuenta que hoy 25 de octubre está de celebración.

Con los ‘azulgranas’ ha estado durante tres temporadas (2015/18), donde ha disputado 71 encuentros, anotado 3 goles y vivido todo tipo de situaciones como un descenso y un ascenso, siendo uno de los pocos futbolistas que se quedó en el club para afrontar y salir de aquel difícil momento, razón por la que se ganó el apoyo y respaldo de la hinchada.

Ahora, se espera que Lerma, no desaproveche la gran oportunidad que se le está presentando y le demuestre al cuerpo técnico de la Selección Colombia que es el indicado y tiene las virtudes necesarias para consolidarse en el mediocampo, o al menos, convertirse en una interesante alternativa de cara a lo que se viene.

>>Encuentre acá más noticias de los ‘embajadores tricolores"<<