James Rodríguez dejó ser capitán a Falcao García en el partido Colombia VS Paraguay

Se ha revelado que James Rodríguez dejó ser capitán a Falcao García y le pidió a José Pékerman que fuera ‘el Tigre’ quien llevara la cinta de capitán.

Aunque para muchos es ‘el Tigre’ quien debe llevar la banda de capitán en ‘la Tricolor’, el primero para José Pékerman es el ‘10’ y por esta razón causó extrañeza que en el duelo del pasado jueves contra Paraguay estos se cambiara. Según se ha dado a conocer esto ocurrió porque James Rodríguez dejó ser capitán a Falcao García y así se lo comunicó al DT antes del encuentro.

El periodista Diego Rueda, quien tuvo información proveniente de lo ocurrido previo al encuentro del pasado jueves, reveló que fue una decisión del mismo James y que no tuvo que ver ninguna presión, petición, votación en el grupo o cambio motivado por el DT.


Así se informó que James Rodríguez dejó ser capitán a Falcao García:

En el programa ‘Carrusel Deportivo’ del domingo 8 de octubre en Caracol Radio, el integrante del grupo de trabajo aclaró la situación y expresó que hubo muchas especulaciones sobre el asunto, sin embargo la única verdad fue que Rodríguez quiso dejar a Falcao el honor.

“Surgieron muchas versiones, que era orden de Pékerman… El que decidió que fuera Falcao fue James. Teniendo en cuenta que se día se podía clasificar al Mundial y que fuera un reconocimiento… No fue que se la quitaron, él decidió cederla”

Además, el mismo Rueda destacó que la decisión de ‘Don José’ era otra pero que respetó esta solicitud del volante zurdo.

“Pékerman había decidido que fuera James, pero él tuvo la cortesía de hablar con el técnico y dársela a Falcao”


En la rueda de prensa previa al juego del pasado jueves en Barranquilla, Pékerman destacó que no era algo tan importante el tema de la banda de capitán, además dejó claro que respeta todas las opiniones de los demás:

“Todo el mundo tiene su postura, pero nuestro sentido es de unidad, de equipo de grupo y lo vamos a decidir en el momento del partido, pero todo puede ser variable, no hay nada definitivo”

Ahora que se sabe y confirma que James Rodríguez dejó ser capitán a Falcao García, la pregunta de muchos es si esto volverá a ocurrir en Lima, en un partido definitivo y con la gran posibilidad de meterse a Rusia 2018 en condición de visitante.

>>Encuentre acá más novedades del entorno de 'la Tricolor"<<