Jackson Martínez marcó un doblete histórico en un mundial para Colombia

Jackson Martínez, luego de ser suplente en los dos primeros encuentros de la Copa Mundo Brasil 2014, tuvo la oportunidad de ser inicialista en el partido de cierre de la fase de grupos; ante Japón.


El nacido en Quibdó anotó ante los 'Nipones' dos de los cuatro goles de su selección, lo que le representó terminar con una sequía de 12 juegos sin marcar con la 'Tricolor'. Su último tanto había sido en Febrero del 2013, en amistoso ante Guatemala, donde también celebró por duplicado.

Aparte del desahogo personal, 'Cha Cha Cha' se convirtió en el único colombiano capaz de marcar dos tantos en un mismo encuentro mundialista. Sin ir más lejos, igualó en un sólo partido a Bernardo Redín y Adolfo 'El Tren' Valencia, quienes hasta antes el pasado lunes eran los máximos artilleros 'Cafeteros' en la competición FIFA; James Rodríguez los superó con 3 goles.

Ahora el técnico Pékerman tendrá que decidir si para el juego ante Uruguay repite el equipo que fue titular en las dos primeras fechas, o le da una oportunidad a Jackson en el once inicial luego de su destacadísima actuación ante los asiáticos; allí fue el jugador del partido.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas