Jackson Martínez y Mario Yepes hablaron en rueda de prensa este miércoles

Como ya es costumbre un día después de los juegos de Colombia en el Mundial, el cuerpo técnico de la selección envia a dos jugadores a dialogar con la prensa en su sitio de concentración en Cotia.

Mario Yepes cree que Colombia y Uruguay son dos rivales parejos y que no será un juego facil para la seleccion nacional: "Sabemos que para nosotros el partido del sábado es muy difícil. Está bastante pareja en este momento la situación, pero nosotros vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera tratando de seguir haciendo lo que nos ha dado resultado".


Sobre la participacióno o no en el partido ante Colombia del delantero Luis Suárez, Yepes aseguró: "Nosotros estamos al margen de lo que pueda suceder. Colombia está pensando en el partido de Uruguay a partir de hoy, en el entreno empezamos a ver las sugerencias y lo que tiene preparado el cuerpo técnico de Colombia para enfrentar a un rival difícil como es Uruguay".

A Yepes le preguntaron cual sería su reacción si Luis Suárez llegara a moderlo, a lo que entre risas dijo "la verdad no tengo ni idea la verdad (risas). Nunca me ha pasado no sabria como reacionaria"

Yepes se refirió a la selección uruguaya como un equipo más experimentado que el combinado colombiano: "Es un rival que debemos respetar. Es un rival que en este momento tiene mas experiencia y más historia que nosotros. Nosotros debemos basarnos en lo que hemos venido haciendo, en nuestras fortalezas, mejorar algunas cosas y tratar de enfrentar de la mejor manera este partido, porque ya acá no hay vuelta atrás".

Sobre su experiencia que le da seguridad a sus demás compañeros aseguró que "Voy a tratar de darle tranquilidad a los muchachos, que se pueda manejar la ansiedad de lo que significa llegar a una instancia tan importante para la selección".

Yepes habló sobre las diferencias que tiene esta seleccion actual con relación a los equipos como el del 94´ y el 98´:"Ha cambiado mucho que ahora el jugador colombiano, casi el 95% juega afuera del país, algo que en esa época no sucedía. El estar fuera del país cambia las costumbres, la manera de ver las cosas, la gente viene con gran ilusión de estar en la selección por lo que están fuera del país".

El capitán del combinado patrio mandó un mensaje a todo el pueblo colombiano: "Quiero pedirle a la gente en Colombia que por favor estas alegrías las manejen como nosotros lo hacemos, en unión, en tranquilidad,con nuestros compañeros y tratar de que sea siempre eso alegría".

Lo que dijo Jackson…

El delantero colombiano mostró su felicidad por el buen momento del equipo, pero también aseguró que tienen su mente puesta en Uruguay: "Con mucha alegría por el logro obtenido pero automáticamente ya pensando en el próximo partido. Sabemos que hemos hecho una gran labor pero este camino todavía sigue así que estamos centrados en preparar el partido contra Uruguay".

Martínez se refirió a la ausencia del goleador Falcao García en el cuadro colombiano: "Lo de Falcao fue algo fuerte para todos nosotros,para todo el país. Fue parte importante el animo, el apoyo de el y sabemos que el también hace parte de este triunfo que estamos cosechando, porque todo lo que alcancemos a lograr lo hemos logrado grupalmente".

Sobre sus goles ante Japón el delantero del Porto enfatizó:"Los goles fueron consecuencia de un trabajo colectivo. Hicimos una excelente labor y eso mostró que tanto los que vienen jugando como los que no lo hacemos constantemente, estamos en la misma sintonía".

Con información de rcnradio.com