Comentario de Iván René Valenciano por regreso de Sebastián Pérez a selección Colombia para jugar con Perú y Argentina

El exjugador quiso dar a entender una cosa, pero su forma de decirlo no fue la adecuada y muchos lo malinterpretaron.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Iván René Valenciano

El volante ha sido uno de los más mencionados por los críticos de la primera convocatoria de Reinaldo Rueda en esta nueva etapa en 'la Tricolor' y por eso da para que se cuestione si tiene los méritos suficientes o fue llamado más por el gusto y lo que le puede dar al DT. Y justamente a eso apuntó el comentario de Iván René Valenciano por regreso de Sebastián Pérez a selección Colombia, de cara a los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Perú y Argentina.

Sin embargo, lo que dijo 'el Bombardero' se tomó como una falta de respeto al volante del Boavista de Portugal, pero otros también sintieron que era desconocimiento del barranquillero para hablar de una convocatoria. Sea lo que sea, el mensaje que después explicó con otras palabras se tomó a mal y le jugó en contra, algo que ya es costumbre con sus intervenciones en los medios de radio y televisión en los que trabaja.


¿Qué dijo Iván René Valenciano por regreso de Sebastián Pérez a selección Colombia?

Después de conocerse la lista de 26 jugadores que publicó 'Rei' para los partidos del 3 y 8 de junio de 2021, muchos criticaron que Pérez esté en los llamados. Tal vez porque no es muy conocido que suma 17 partidos oficiales en el equipo portugués, o tal vez porque de esos 17 apenas ha sido titular en 9 y en los otros 8 ha entrado desde el banco.

Pero es claro que un jugador de este estilo es el que le gusta al DT de 'la Tricolor' y por eso lo llamó, a pesar de que muchos creen que hay otros jugadores y nombres con más méritos. Pues Valenciano quiso dar a entender que Reinaldo llama por gusto y no por actualidad o números, pero la forma de hacerlo fue lo que no gustó o se entendió mal.

Estas fueron sus palabras en el programa 'ESPN FC Radio Colombia' de la noche del martes 18 de mayo:

"A mí no me sorprende ninguno de los que están en selección…

Siempre he pensado y sigo creyendo que a la selección van los jugadores que el entrenador tenga en sus afectos, porque aquí vemos a Sebastián Pérez. Y yo no sabía que estaba jugando fútbol, Sebastián Pérez…

Me acabo de enterar hoy, en la convocatoria, lo estoy diciendo…

No, no. Sebastián Pérez estuvo en Ecuador, que Boca no lo quería, en Barcelona. Y de ahí se les perdió el rastro, de ahí estuvo entrenando con Atlético Nacional. Y hasta hoy vuelvo a saber que está jugando en el fútbol profesional…"

En es punto los compañeros del programa le indicaron que el jugador estaba jugando en Portugal y que tenía protagonismo y hasta había anotado 2 goles, por eso él quiso explicar mejor el tema y le colaboró óscar Córdoba que sí entendió el mensaje que quería decir su excompañero en selección:

– Valenciano: "Es que Sebastián Pérez, hoy me doy cuenta que el entrenador es de gustos"

+ Córdoba: "Entiendo el mensaje que nos quiere expresar en este caso, Iván. Aquí hay jugadores que, de alguna manera se mantienen vigentes, y sebastián hace rato no es vigente"

Y después, las palabras de Iván René Valenciano por regreso de Sebastián Pérez a selección Colombia pusieron como ejemplo a Juan Fernando Quintero en China, que en el pasado muchos no tenían en cuenta a la Superliga China y ahora, porque gusta el jugador, sí llaman a un jugador de allá:

"Ponte en este contexto, de China ¿hace cuánto está Giovany Moreno allá?… Muchos años, como 10 años. Y siempre hablábamos que los de China no tenían cabida en selección, por eso te digo que es de gustos el entrenador.

'Para gustos, los colores', por eso no critico ni digo que le haga falta a Reinaldo algún jugador de los que estamos mencionando que debieran estar.

Porque para Reinaldo dijeron que 'Borja era un fijo' en la selección, porque lo conoce. Pero no era lógico, porque entre Borja y Falcao…"


Pues como en otras oportunidades, las palabras de Iván René dejaron lugar a las críticas y en redes 'no lo perdonaron':

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡La palabra "rosca" fue la más mencionada por los hinchas!
Muchos preguntan por qué están sebastián Pérez, baldomero perlaza y Aldair Quintana…

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021