Iván Arboleda podría ser convocado para los amistosos de ‘la Tricolor’ en marzo

Después de su gran partido con Banfield ante Independiente del Valle por Copa Libertadores 2018, Iván Arboleda podría ser convocado para los amistosos de marzo ante Francia y Australia

Pocos tienen referenciado su nombre. No es para menos. A pesar de jugar en una de las ligas más vistosas de Sudamérica, su corta edad y por ende escasa trayectoria, no lo hacen tan vistoso. Sin embargo, poco a poco se va labrando su camino. Prueba de ello es que, desde ya, se comenzó a hablar de que Iván Arboleda podría ser convocado para los amistosos que disputará el combinado patrio contra Francia y Australia.

El puesto de arquero es uno de los que más dudas ha generado en ‘la Tricolor’ en los últimos tiempos. No en vano, llegó a plantearse la idea de nacionalizar y llamar a Franco Armani. Esto bajo la hipótesis de que no había porteros cafeteros de buena calidad o que al menos pudieran pelearle el puesto a David Ospina, quien se afianzó y apoderó del arco desde hace varios años.

Goleros como Camilo Vargas, Leandro Castellanos, José Fernando Cuadrado, entre otros, han estado en la lista de convocados por José Néstor Pékerman. Sin embargo, aún no se encuentra el verdadero reemplazo de cara al futuro. Razón por la cual, el nombre de Iván Arboleda suena. No es nada descabellado, teniendo en cuenta sus 21 años y su maravilloso presente.

Iván Arboleda podría ser convocado para los amistosos y así lo piden

El nacido en Tumaco, Nariño partió muy rápido en busca del sueño de convertirse en jugador profesional. Después de haber realizado las divisiones inferiores en el Deportivo Pasto, fue justamente en 2013 que decidió partir hacia Argentina, específicamente a Banfield, donde encontraría la anhelada oportunidad. Allí, debutaría en el 2016, jugando un partido y recibiendo una anotación. Luego en 2017 atajaría nuevamente en una ocasión, pero recibiría dos goles.

Sin embargo, lo que se debe resaltar es que este año se consolidó en el arco de Banfield. Se ganó la confianza del entrenador Julio César Falcioni y ha atajado 9 compromisos entre Superliga Argentina, Copa Argentina y Copa Libertadores. Por eso, a través de las redes sociales y siendo conscientes de sus cualidades, piden a José Néstor Pékerman que ponga los ojos en él.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Uno cambió de camiseta y defenderá los otros colores… ¿Se repetirá el mismo resultado de entonces o habrá revancha?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 7, 2018