Elogios de la prensa italiana a Luis Muriel y Duván Zapata por goles en debut de Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En el país europeo no dejaron pasar la buena actuación de los dos delanteros del equipo nacional.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Johan Mojica

Los atacantes del Atalanta fueron responsables de los tantos que le permitieron a 'la Tricolor' golear a Venezuela, actuación que motivó algunos comentarios en Italia. Y, aunque los elogios de la prensa italiana fueron para Luis Muriel y Duván Zapata por goles en debut de Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022, Johan Mojica también fue reconocido como uno de los destacados del partido.


Lo que dijeron en Italia sobre Luis Muriel y Duván Zapata por goles en debut de Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

La Gazzetta Dello Sport publicó una nota en su página web en la que destacó lo hecho por los tres colombianos del Atalanta en el partido contra Venezuela:

"Colombia en versión 'la Dea', por lo menos en la delantera.  Muriel y Zapata llevaron a la selección de Queiroz a la primera victoria en el torneo de calificación para el Mundial en Qatar de 2022: 3-0 a Venezuela.

El ex Lecce hizo un 'doblete' y confirmó su excelente comienzo en la Serie A (dos goles en tres partidos), mientras que el ex Napoli abrió el marcador con el gol del 1-0.

Protagonistas también Cuadrado y el otro de Atalanta, Mojica, pues ambos dieron asistencias. Gasperini sonríe, pues sus jugadores confirmaron que están en forma también fuera de Bérgamo y los tres. 

Joyas de la Diosa y de Colombia, obviamente no desde hoy.  Zapata marcó el quinto gol, Muriel llegó a la cuota de seis (jugando más partidos, 33 contra 18).

Después de una temporada con 18 goles marcados, Luis quiere ratificar lo bueno que hizo en el pasado. El mejor año en la carrera en términos de goles.

¿Y Zapata? Normalmente un 'bombardero', en los últimos dos años marcó 41 goles. 23 en 2018-19 y 18 en 2019-20.

Ahora los dos se postulan para ser los diamantes de la delantera de Colombia, asistidos por James.

Último punto: Johan Mojica: recién llegado de Girona en préstamo, hasta aquí jugó tres partidos en la Serie A. Contra Venezuela dio una asistencia"

Pero eso no fue todo, pues Corriere Dello Sport también destacó  el nivel de Zapata, Muriel y Mojica:

"Los que firmaron el 3-0 de 'los Cafeteros' contra Venezuela fueron los dos atacantes de Atalanta, Zapata y Muriel ,quienes en el primer tiempo del partido definieron y congelaron el resultado.

Quien desbloqueó el partido fue el ex Napoli que, poco después del cuarto de hora, supo aprovechar muy bien un pase cruzado de Cuadrado, que desde la derecha puso en el centro un balón bajo sobre el cual Zapata se lanzó como un buitre abriendo las marcadas.

Después empezó el show de Muriel. Entre el 26' y el 48' el de Atalanta realizó un 'doblete' cerrando definitivamente el juego: primero con un remate preciso desde el corazón del área del rival y luego con un 'área a área' para aplaudir en el que superó al adversario y remató a la rede que un potente 'zurdazo""


Los elogios de la prensa italiana a Luis Muriel y Duván Zapata por goles en debut de Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 destacaron que ellos ratificaron el buen momento que pasan con Atalanta. Ahora podrán volver a hacerlo en el choque contra Chile el próximo martes 13 de octubre de 2020, encuentro que cerrar la jornada inicial del certamen clasificatorio.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<