Ir al Mundial Sub-17 es el objetivo de la Seleccion Colombia

habla el técnico de la Selección Colombia sub-17, Harold Rivera. El estratega tolimense sólo piensa en la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes, que se cumplirá en el mes de octubre. Para asistir a la cita orbital, el combinado nacional debe ser protagonista en el Suramericano de Argentina, en abril próximo. “Queremos ir al Mundial, por eso la preparación para el Suramericano ha sido la mejor. El objetivo es ir a buscar la clasificación y a poner el nombre de nuestro fútbol en lo más alto de Suramérica”, dijo el estratega del tricolor.


“Mis jugadores tienen hambre de triunfo”

El técnico nacional señaló que no quiere ser inferior al reto y que seguirá trabajando para seguir demostrando que el fútbol colombiano pasa por un gran momento. “Dirigir esta Selección representa una gran responsabilidad. Todas las cosas buenas que viene haciendo la Selección de mayores en la eliminatoria mundialista y la sub-20 con el título logrado hace 8 días, lo tomamos como motivación. Estos jugadores están muy jóvenes, pero ya quieren segur los pasos de los grandes; a todos se les nota el hambre de triunfo”, comentó Rivera.

“Conocemos bien a nuestros rivales”

El entrenador nacional, quien militó en clubes como Millonarios, Tolima, Bucaramanga y Unión Magdalena, dijo que han analizado de forma detallada a cada uno de sus rivales del Suramericano. “Hemos enfrentado a Venezuela y a Ecuador, los conocemos. También tenemos información de Argentina y de Paraguay. Conocemos bien a nuestros rivales”, indicó el estratega de la Selección Colombia.

Un largo proceso

La mayoría de jugadores de la Selección sub-17 ha hecho el proceso desde la sub-15. “Ellos tienen huella de trabajo, se conocen y eso nos da algo de tranquilidad”, señaló Rivera.

Partidos amistosos

La Selección Colombia continuará su preparación en Cali hasta el próximo 20 de febrero. El 21 de este mes viajará a Venezuela, donde disputará un cua-drangular amistoso ante el país local, Uruguay y Perú.

Rivales de Colombia

El Suramericano de esta categoría se jugará del 2 al 26 de abril en Argentina y entregará cuatro cupos a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos, en el mes de octubre. Colombia hace parte del Grupo A, junto a las Selecciones de Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

La filosofía del seleccionador

“A mí me gusta el fútbol bien jugado, con buena técnica, fútbol con buenas transiciones de defensa a ataque. Que los jugadores tengan respeto por la camiseta y que no se ahorren ni una gota de sudor en la cancha”: DT. Selección Colombia, Harold Rivera.

Un joven goleador

El delantero vallecaucano Joao Rodríguez, hijo del ex jugador del Deportivo Cali, Willy Rodríguez, se perfila como una de las principales figuras de la Selección Colombia sub-17. El joven atacante ya hace parte de uno de los clubes más importantes del mundo, el Chelsea de Inglaterra. “Estoy muy contento de hacer parte de este proceso. Espero anotar en el Suramericano de Argentina y que mis goles le sirvan al equipo para ir al Mundial de Emiratos Árabes”, dijo la joven promesa del fútbol colombiano.

“Es inteligente para jugar”

“Él es un jugador desequilibrante, es un goleador muy técnico, es un hombre inteligente para jugar. En el futuro tendremos un futbolista importantísimo para nuestro país”, describió Harold Rivera, técnico del combinado nacional.

Fuente: Diario Occidentel