El invicto de James Rodríguez enfrentando a Chile

Desde que James Rodríguez hace parte de la ‘Tricolor’, la Selección Colombia no cae ante su similar de Chile, equipo que será esta noche el rival de los cafeteros por un cupo a la final de la Copa América Centenario.

El ‘10’ del Real Madrid se ha enfrentado en tres oportunidades a los chilenos y en todas ha evitado la derrota, estadística que alimenta la esperanza del pueblo colombiano para conseguir, después de 15 años, el regreso de la Selección a una final de Copa América.

De esos tres enfrentamientos en los que James ha hecho parte de la ‘Tricolor’ enfrentando a Chile, todos han sido por eliminatorias mundialistas. Colombia ganó una vez, y empató otra, en territorio austral, mientras que jugando de local consiguió otro empate.

En los dos juegos disputados en Chile, Rodríguez se hizo presente en el marcador. El primero terminó con resultado a favor 1-3, ya con Pékerman a la cabeza el 11 de septiembre de 2012, y el segundo, y más reciente, terminó 1-1 el 12 de noviembre de 2015, nuevamente con el cucuteño como gran figura al anotar la igualdad.

Por su parte, el partido jugado el 11 de octubre de 2013, en Barranquilla, terminó en empate 3-3 dándole la clasificación a los colombianos a Brasil 2014. En este partido James no anotó, pero generó dos penaltis que fueron clave para conseguir el empate, pues la ‘Tricolor’ iba abajo 1-3 y Falcao transformó en gol los dos cobros, que entregaron el cupo al Mundial.