Se instalarán rompeolas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

Se anunció que se pondrán rompeolas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, después de lo que ocurrió en el partido Junior VS Nacional.

Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, anunció que ante la caída y las lesiones de trece hinchas, en medio de la celebración del segundo gol del Junior frente a Atlético Nacional se tomarán las medidas necesarias. La primera será la instalación de los llamados rompeolas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en las tribunas populares.

Aparte de los encuentros del Junior y el Barranquilla FC, también hay que conservar en buen estado el escenario de la capital del Atlántico para los juegos de selección Colombia; en las próximas 2 presentaciones en ‘Quilla’, ‘la Tricolor’ se medirá a Brasil y Paraguay por las jornadas 16 y 17 de la eliminatorias a Rusia 2018, respectivamente.

Así se anunció la instalación de los rompeolas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla:

“Vamos a instalar rompeolas en las tribunas de norte y sur, donde se presentan este tipo de avalanchas con las barras 'Los Kuervos' y el 'Frente Rojiblanco de Sur'. Queremos proteger la integridad de los aficionados ante este tipo de situaciones, que de todos modos deberían moderarse”, dijo Baute al diario El Heraldo de Barranquilla.

Baute indicó que la medida de los rompeolas se tomó como ejemplo de estadios internacionales.

“Estamos por determinar cuántos vamos a instalar para no llenar las tribunas de obstáculos, tampoco se pueden poner tantos, no es la idea. En Argentina y Brasil se utilizan mucho estos rompeolas. Vamos a tratar de que sea una aleación de aluminio, que permita que no se corroa, estamos en un ambiente muy corrosivo, tenemos que utilizar un material que perdure la mayor cantidad de tiempo y con el diámetro óptimo”, explicó el funcionario.

Los rompeolas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla se empezarán a instalar a partir del martes y se estrenarían en el partido entre Junior y Deportivo Cali, en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, este jueves a las 7:45 p.m.

Lina Robles (Publimetro Colombia, corresponsal Barranquilla)

>>Acá más novedades del la casa de 'la Tricolor"<<