¡Insólito! Colombiano demanda a la FIFA por el gol anulado a Yepes

Aun que suene bastante salido de tono, es real, el abogado Aurelio Jiménez interpuso una demanda a la FIFA en un juzgado de la ciudad de Cali, por 1.000 millones de euros, argumentando el 'pésimo' arbitraje en el encuentro mundialista entre Colombia y el seleccionado de Brasil, como lo indica el diario El Tiempo en su edición digital.

Miles de personas son las indignadas que aun no superan este partido que dejo a Colombia por fuera del Mundial de Brasil 2014, pero en esta oportunidad ya se ha ido al extremo con esta demanda a la entidad rectora del fútbol mundial, para el abogado Jímenez considera: "el desastroso arbitraje de Velasco Carvahlo contra la Selección Colombiana de Futbol en el Campeonato Mundial de Futbol".

Aurelio Jímenez piensa que la actuación del juez central del partido entre Brasil y Colombia hubo una actuación dolosa, "La actuación del árbitro español VELASCO CARVALHO, durante el partido Brasil-Colombia, anulando el gol de Mario Alberto Yepes el cual era legítimo y le quitó a la Selección Colombia ir a la semifinal del Campeonato Mundial. Además, ese árbitro impuso una tarjeta amarilla injustificada a James Rodríguez, con lo cual demostró y se configuró la culpa en su contra por su mala actuación arbitral" indico el abogado.

Entre los demandados aparecen el árbitro Velasco Carballo, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, este último acusado de guardar un "silencio cómplice" por lo que sería sujeto pasivo en la demanda, según indico El Tiempo.

Si la demanda prospera serán llamados a declarar los futbolistas James Rodríguez, David Ospina y el autor del tanto anulado que tanta polémica ha causado, Mario Yepes.