Información sobre el amistoso Colombia VS Panamá para noviembre de 2018

Aunque no quiso dar muchos detalles, el directivo canalero dejó ver que estaría cerca de concretarse esta opción.

Archivo EFE

Después de terminar el Mundial Rusia 2018 y de la salida de José Pékerman de 'la Tricolor', ya se tenían confirmados 4 amistosos contra Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica, pero aún falta una fecha Fifa y no hubo mayores gestiones para conseguir rivales. Aunque en un principio sonaron muchos países como posibilidades y después se fueron descartando, en los últimos días la opción del amistoso Colombia VS Panamá para noviembre de 2018 ha tomado fuerza y ha novedades.

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio hablaron en la noche del miércoles 24 de octubre con Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, quien habló de esta opción y dio detalles de lo que podría llegar a acordarse en los próximos días.


¿Qué se sabe del amistoso Colombia VS Panamá para noviembre de 2018?

El directivo del vecino país no quiso dar detalles grandes, pero en lo poco que fue revelando dejó claro que es interés de Colombia por jugar con Panamá, que ellos estarían también interesados porque no tienen un encuentro para la primera parte de la fecha Fifa, pero no hay ningún acuerdo o contrato formal.

"Efectivamente, a través de una empresa que se dedica a manejar los derechos de partidos internacionales, nos contactaron y nos hicieron una propuesta. Esa propuesta la está llevando la agencia a la Federación Colombiana de Fútbol para jugar en la primera de la próxima fecha Fofa; el 15 o 16 de noviembre"

El juego sería en territorio colombiano y hay una carta formal que ya le acercaron a los panameños:

"En Colombia, un partido con al selección Colombia, pero apenas tenemos una carta de interés de jugar el partido y asumir la invitación de la agencia… Pero todavía no hemos tenido la confirmación, estamos a la espera, pero sí hay un interés"

"Solo nos contactaron y lo pasamos al equipo de abogados para ver lo que son las propuestas y todos los mismos parámetros para la selección panameña. Pero sí entendemos que han estado en contacto con la Federación Colombiana de Fútbol. No hemos comunicado oficialmente nada porque lo hacemos cuando está todo firmado y acordado"

Sobre la sede puntual no hay nada firme, pero la idea inicial sería Bogotá, aunque el rival no tiene problemas o condiciones sobre la ciudad en la cual se jugaría. Pero no hay algo oficial o acordado aún:

"A nosotros nos hablaron inicialmente de Bogotá, pero estamos pendientes de que sea otra ciudad, somos vecinos y desde que haya vuelo directo no hay problemas. Puede ser en Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Medellín, pero la primera propuesta fue en Bogotá"

"Hay muchos panameños en Colombia, pero quiero decirle dentro de la seriedad como Federación que el partido no se ha oficializado"

Y sobre la propuesta inicial, parece que no hay condiciones para que jueguen los futbolistas principales de 'la Tricolor', los que juegan en Europa o los que estuvieron en el Mundial Rusia 2018. Así lo dejó entender el directo de la Federación de Panamá sobre lo que han sabido de la propuesta:

"Regularmente esas cláusulas se ponen cuando el partido es afuera, digamos en Panamá. Y si se hace una contratación por un 'valor X', pero no tenemos un documento así todavía. No tenemos ningún contrato.

Pero por nuestra parte no, Colombia nos está invitando y la verdad nosotros iríamos con los jugadores más jóvenes del Mundial y algunos jugadores jóvenes nuevos que sería la misma que fue a los amistosos en Corea y Japón"


Pues esto se debe definir antes de terminar octubre, debido a las condiciones que pone la Fifa para la organización de partidos internacionales, para las convocatorias y viajes de jugadores. Pero en caso de que no se haga el amistoso Colombia VS Panamá para noviembre de 2018 sería cerrar la puerta para ver a 'la Tricolor' antes de terminar el año.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Son firmes candidatos! ¿Cuál de los dos es la mejor opción?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 24, 2018