¿Qué se sabe de la venta de boletería para partidos de Colombia de eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Por ahora no hay nada oficial, pero poco a poco se han dado a conocer más y más detalles para hinchas de 'la Tricolor'.

Archivo EFE / Cortesía, Fifa.com

Ante la cercanía del inicio del camino mundialista y debido a los incidentes de congestión en la venta, incremento de precios y reventa, muchos aficionados están muy atentos a esta información. Y a falta de darse el anuncio oficial, ya se tienen datos de la venta y compra de boletería para partidos de Colombia de eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El diario El Tiempo tuvo acceso a información sobre lo que viene para poder adquirir las entradas para los 9 encuentros que jugará el equipo nacional en busca a la séptima cita orbital de mayores en la historia. Y aunque se mantendrán muchos mecanismos y prioridades del pasado, también hay cambios para tener en cuenta.


Información de venta y compra de boletería para partidos de Colombia de eliminatorias al Mundial Catar 2022

Según el medio, entre el lunes 17 y martes 18 de febrero se hará el anuncio oficial desde la Federación Colombiana de Fútbol, pero ya se sabe que la compañía Tu Boleta será la encargada de la distribución y venta.

Y tal como pasaba en los años recientes, los clientes de Bancolombia serán quienes tengan la primera oportunidad de comprarlas, teniendo en cuenta que esta entidad es socia de la FCF. Además habrá una etapa de venta de abonos, tal cual ocurre en los clubes y que tendrán a su disposición los 9 partidos que 'la Tricolor' tendrá como local en Barranquilla.

Finalmente se hará una venta de los partidos 'sueltos', teniendo en cuenta que puede darse un incremento de precios conforme pase el tiempo y que a los que se abonen les saldrá por el mismo precio las boletas. Así lo da a conocer El Tiempo:

"… el proceso tendrá tres fases. En la primera, habrá una preventa para clientes de Bancolombia, que es socio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol. Esta tendrá un límite: 4.000 personas. 

Luego se pasará a una fase de venta de abonos para los nueve partidos, que durará cinco días. Los que lo adquieran en este momento se les congelará el precio de la entrada por si hay modificaciones posteriormente y se les mantendrá la ubicación que escojan dentro del estadio Roberto Meléndez. Extraoficialmente, se habla de que habrá incrementos anuales en el precio de la boletería.

Una vez agotadas estas dos instancias, pasada la primera semana, se pasará a la venta general para el primer partido, contra Venezuela. Las fechas de cada una de las fases serán anunciadas en los próximos días"


Con esta primera información de la boletería para partidos de Colombia de eliminatorias al Mundial Catar 2022, muchos aspiran hacerse del abono, aunque es claro que todo dependerá del rival y del partido y por eso otros esperarán comprar las boletas del primer juego contra Venezuela. Aunque todo es buscando que no se repita la triste historia de reventa y negocio a costa de los hincha, que ya tiene implicados a muchos, por lo ocurrido antes del Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Duras palabras del directivo contra entes investigadores y medios!
"(parece que) somos peores que paramilitares o narcotraficantes… sentimos que hay persecución"

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 22, 2020