Declaran improcedente la acción de tutela de Federación Colombiana de Fútbol en caso de reventa de boletería de selección Colombia

Después de que se conociera la sanción en contra del ente y los directivos, recurrieron a diferentes instancias.

Cortesía, FCF / Cortesía, Twitter

Aunque desde el entorno de la FCF se han dedicado a negar y defender lo que hicieron en este polémico caso sobre la entrega de la venta de boletería de la selección Colombia para las anteriores Eliminatorias, por ahora parece que tendrán que pagar las multas y después acudir a los recursos de ley. Por lo menos es lo que se entiende ahora que declararon improcedente la acción de tutela de Federación Colombiana de Fútbol en caso de reventa de boletería de 'la Tricolor'.

Las multas y sanciones públicas son producto de las investigaciones de ls Superintendencia de Industria y Comercio. Por eso los directivos del fútbol, encabezados por Ramón Jesurún, acudieron a diferentes estamentos de la justicia colombiana y así dejar sin efecto las labores del exsuperintentente (Pablo Felipe Robledo), del actual superintendente (Andrés Felipe Barreto) y de otros funcionarios de la misma entidad.


 

Declaran improcedente la acción de tutela de Federación Colombiana de Fútbol en caso de reventa de boletas:

Se debe recordar que el pasado 6 de julio se dio el anuncio oficial de la Superintendencia de industria y Comercio, sobre el castigo al máximo ente del fútbol nacional, a los integrantes del comité ejecutivo que firmaron el contrato con la firma Ticket Shop para la venta de la boletería de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y a otras personas implicadas. Pero para dejar sin efecto esta decisión, se han elevado quejas, se han interpuesto tutelas y se ha buscado una salida diferente al pago de las multas.

Pero por ahora ninguna ha dado efecto, la más reciente 'se cayó' en el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá y la Sala Jurisdiccional Disciplinaria fue la encargada de hacer el anuncio  este fue compartido por Andrés Barreto, actual superintendente:

"La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del H. @judicaturacsj despacho de la H. Magistrada, Dra. Elka Venegas Ahumada, declaró IMPROCEDENTE la acción de tutela No. 2020/01504 de la Federación Colombiana de Fútbol contra el @MincomercioCo y la @sicsuper caso Cartel de Boletas"

 


Según han revelado expertos, este tipo de medidas usadas por los directivos no tendrán efecto, ya que la investigación y las sanciones son administrativas, pero ellos están acudiendo a otro tipo de instancias que no tienen que ver. Lo que sí se sabe es que deberán pagar primero las multas y después sí emprender los recursos de defensa ante las instancias correctas.

Multas de la SIC por reventa de boletería Cortesía, SIC

 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A muchos les ha llamado la atención el 'hash tag', un video pagado y los perfiles que publican!
¿Usted que opina de #YoApoyoALaFCF?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 8, 2020

Video: Aparece campaña en defensa de Ramón Jesurún y FCF por acusación de reventa de boletas de selección Colombia

Así como ‘la lucha’ se está dando en los ámbitos administrativos y judiciales, también se da en redes sociales.