Imagen: 'LA TRICOLOR' ahora perdería a Ospina, Cuadrado y Muriel para las Eliminatorias

Un comunicado oficial puso en duda la convocatoria de los tres integrantes del combinado colombiano.

Tomado del Instagram de David Ospina/Archivo Getty Images

Después de que la Premier League y LaLiga Española anunciaron que no prestarán a los jugadores que tengan que viajar a países en la 'lista roja' de la Unión Europea para jugar con sus equipos nacionales, lo que dejaría a 'la Tricolor' sin Yerry Mina y Dávinson Sánchez, en Italia hicieron lo mismo. Por eso, los jugadores de la Serie A no estarían con la selección Colombia en partidos de septiembre de 2021, situación que afecta a Luis Fernando Muriel, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.


Imagen: ¿Cómo así que los jugadores de la Serie A no estarían con la selección Colombia en partidos de septiembre de 2021?

En la mañana del 25 de agosto de 2021, un día después de los anuncios de la Premier y de LaLiga, la Serie A de Italia emitió un comunicado oficial con el que anunció que respaldará a los equipos que decidan no prestar a sus jugadores a los equipos nacionales. Lo que 'abrió la puerta' a que Juventus, Napoli, y Atalanta no permitan que Cuadrado, Ospina y Muriel se unan a 'la Tricolor' para disputar la triple fecha de Eliminatorias:

"La Liga Nacional Profesional Serie A anuncia que, con motivo de la Fecha  FIFA en septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes en todas las sedes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en países que, al momento de regresar a Italia, se necesite  el cumplimiento de un aislamiento según las disposiciones de la ley vigente en relación con el virus SARS – Cov – 2.

De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a la citación para países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diversas limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearía disparidades competitivas para los equipos que permitan a sus miembros viajar a esos países"


Cabe recordar que Colombia no es la única que sale afectada con esta decisión de la Serie A, LaLiga Española y la Premier League, pues todos los países sudamericanos, sobre todo Argentina y Brasil, perderían una gran cantidad de jugadores. Sin embargo, la FIFA ya emitió una carta con la que aseguró que ellos podrán viajar para jugar la triple fecha de Eliminatorias, por lo que solo queda esperar a que las ligas y el máximo ente del fútbol mundial lleguen a un acuerdo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Colombia perderá a sus dos defensores centrales para la triple jornada de eliminatorias suramericanas.

Publicado por Comutricolor en Martes, 24 de agosto de 2021