Polémica por publicación de la selección Colombia sobre goleadores en partidos oficiales

Increíblemente se ha dado una discusión en redes sociales, por una 'trivia', unos datos y el protagonismo de nuestros jugadores.

Cortesía, FCF / Archivo Getty Images

Ya todos conocen lo que dijo James Rodríguez sobre su posición como mejor jugador de la historia en Colombia y las opiniones, apoyos, molestias y diferencias que se han dado alrededor del tema. Pues ahora una publicación de la selección Colombia sobre goleadores en partidos oficiales vuelve  poner 'en la mira' al zurdo y sumó a Falcao García.

Lejos de tener estas opiniones en su publicación, las cuentas oficiales de 'la Tricolor' en redes quisieron interactuar con sus seguidores y además hacer una actividad para mantenerse activos. Pero una respuesta del mismo James hizo más visible su publicación y así empezaron las opiniones sobre el tema del mejor de la historia.

Y además, algunos quisieron corregir la consideración de "partidos oficiales" y otros, con toda razón, hicieron caer en cuenta que hay un error en los datos.


Imagen: Lo que generó una publicación de la selección Colombia sobre goleadores en partidos oficiales

La imagen muestra de izquierda a derecha los primeros 5 lugares en la lista de goleadores de la selección Colombia de mayores en partidos de competencias oficiales (Copas América, Eliminatorias Mundialistas y Mundiales). Entonces están Víctor Hugo Aristizábal con 12, Faustino 'el Tino' Asprilla con 12, Falcao García con 13, Arnoldo Iguarán con 14 y en el último espacio hay un signo de pregunta con el número 17.

"Ellos son los máximos goleadores de la Selección Colombia en partidos oficiales

¿Eres un verdadero fanático de nuestra selección?  ¿Quién falta en esta lista?

Leemos tu respuesta"

 

Error goleadores oficiales Colombia

Pues ese es James Rodríguez y muchos iban respondiendo la pregunta sin polémica alguna, otros metieron elogios para el actual '10' del equipo nacional y otros lo criticaron por su palabras en una charla con el motivador Daniel Habif. Eso es normal en redes y se volvió una costumbre verlo y encontrarse con estas publicaciones.

Lo más discutido llegó después ver la respuesta del mismo James, ahí muchos lo elogiaron y otros lo señalaron de dura manera. Y eso que el jugador apenas publico un "yo" con un par de 'emoticones':

De ahí se desprendieron todo tipo de comentarios, entre elogios, críticas, comparaciones con otros jugadores, sarcasmo, entre muchas otras respuestas. Lo más común fue combinar el debate 'cantidad de goles – mejor jugador', para así comparar a Rodríguez con otros:

Pero para muchos, Falcao también entró en discusión y no por rivalizar con James. Pues resulta que para Fifa todos los partidos son "oficiales", diferente a si son en "competencias oficiales" y muchos consideraron que se le estaba 'bajando' el precio' a Radamel. Pero en otro reparo a la publicación de la selección Colombia sobre goleadores en partidos oficiales, es que le ponen al 'Tigre' 13 goles y él tiene 15 (2 en Copa América, 12 en Eliminatorias y 1 en Mundial).

Así que el error 'abrió el debate' a otro punto:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El número del campeón de Champions League 2019-20 que compartió el colombiano!
¿Y por qué la borró 'MisterChip'?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 23, 2020