Imagen: Anuncio para transmisiones por radio de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aunque en el pasado se había manejado de una forma diferente, ahora parece que cambiaron las condiciones.

Cortesía, Caracol Televisión / Blu Radio / Caracol Radio / RCN Radio

Todos saben que los derechos de transmisión por televisión de 'la Tricolor' los tiene Caracol Televisión, así ha sido en los últimos años y se mantendrá hasta el año 2022, pero se pensaba que la prioridad era para la emisora Blu Radio (que pertenece al Grupo Valorem, mismos dueños del mencionado canal) y ellos eran los que se encargaban de ceder, negociar o venderlos a las otras emisoras del país. Sin embargo, ahora se notificó oficialmente un cambio para las transmisiones por radio de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, algo que parece que seguirá rigiendo para lo que resta de los partidos que juegue 'la Tricolor' en casa.

Se debe recordar que para las fechas de Eliminatorias que se jugaron en 2020 hubo incertidumbre en este tema, hasta última hora se definió que emisoras como Caracol Radio (Grupo Prisa), RCN Radio (Organización Ardila Lülle), entre otras casas radiales, iban a transmitir los partidos por sus señales. Esto se dio con negociaciones con Caracol Televisión y Blu Radio, llegando a un acuerdo para poder llevar las acciones de los partidos del equipo nacional de mayores.


Imagen: Aclaración de las transmisiones por radio de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Pero para 2021, según comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, el tema va a cambiar y Caracol Televisión va a mantener la exclusividad de la transmisión del partido en pantallas y medios digitales. Pero para los medios de radiodifusión ahora no habrá que negociar con ellos sino directamente con la FCF y ellos serán los que vendan los derechos de radio:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa a los medios de comunicación en general, que para el próximo juego de local de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ante la Selección de Argentina, aquellos interesados en transmitir por radio (señal radiodifundida) el partido habrán de adquirir tales derechos directamente con la Federación Colombiana de Fútbol.

Vale la pena recordar que los derechos de transmisión o retransmisión de radio por internet o dispositivos móviles son exclusivos de CARACOL Televisión y por tal razón ningún otro medio de comunicación está autorizado para retransmitir por dichos canales"


Habrá que esperar cómo se solucionan y definen las transmisiones por radio de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero esto parece que se mantendrá a futuro. Así que Blu Radio no tendría ninguna exclusividad para llevar el partido a los colombianos y la competencia tendrá la opción de transmitir si negocia con la FCF.

No se descarta que haya alguna mediada de caracol Televisión y Blu radio, ya que por ahora ha causado extrañeza el anuncio, pero podría ser una señal de lo que puede pasar con la separación de la FCF y la empresa que tradicionalmente ha llevado los partidos de 'la Tricolor'.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

Funcionario de Conmebol 'se lavó las manos' porque es decisión de Fifa…
¡Afirman que es por la situación social de Colombia y hasta en Ecuador hablan de ser la sede!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 28 de mayo de 2021