Imagen: Hijo de Ramón Jesurún justificó reventa de boletas y borró el trino ante la polémica

Este tema, que ha sido tan sonado y ha dado tanto para hablar, tiene este ingrediente que aumenta la polémica.

Cortesía, Twitter Ramón Jesurún hijo / Archivo, Agencia EFE

Obviamente esto no implica culpabilidad, mucho menos aceptación de las responsabilidades del directivo, sin embargo el comentario de Ramón Jesurún hijo no pasó inadvertido. Y justo en medio del proceso legal que se lleva a cabo por esta situación, el hijo de Ramón Jesurún justificó reventa de boletas y borró su publicación al poco tiempo, lo que no evitó que muchos 'rescataran' el texto.

Ramón Jesurún hijo no tiene relación directa con la Federación Colombiana de Fútbol, sin embargo está metido en el mundo del fútbol con una compañía de entrenamiento deportivo basado en el fútbol. Por eso muchas personas del mundo del fútbol lo siguen y estuvieron en contacto con la mencionada publicación.


Imagen: ¿Es cierto que el hijo de Ramón Jesurún justificó reventa de boletas y borró su publicación después?

Desde el 2017 empezó la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio por las reventa de boletas organizada para los partidos de la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Y todo esto ha llevado a que en 2020 se hayan impuesto sanciones a integrantes de la FCF por la supuesta responsabilidad en el mismo caso.

Entre los señalados y sancionados por la SIC se encuentra Jesurún padre, que en aquel momento era integrante del comité ejecutivo del ente por ser el presidente de la Dimayor y que obviamente estuvo de acuerdo con la entrega de la venta de entradas a la empresa Ticket Shop. Misma compañía que ahora actúa como 'delatora' y han dado información para el proceso que señala a varios directivos.

Pues ante el anuncio del pasado lunes 6 de julio, en el que la Superintendencia impuso una multa de más de 300 millones de pesos a su padre, Jesurún hijo publicó lo siguiente:

"Somos un país taaan atrasado que la reventa de boletas es un delito cuando en paises desarrollados es absolutamente legal y fuente de ingresos para muchos estudiantes por ejemplo. PORQUE NADIE HABLA DE ESO EN COLOMBIA? @sicsuper

Movamos nuestra economía.

Desatrasemonos"


Y así como se entiende que el hijo de Ramón Jesurún justificó reventa de boletas y borró la publicación, se debe decir que en esta oportunidad no se habla de la reventa de un 'puñado' de entradas para partidos de 'la Tricolor'. Se está manejando que una supuesta organización tuvo accesos a miles de entradas, para los 9 partidos jugados en condición de local, y se afectó la compra de otras miles que esperaban comprarlas de forma regular y sin pagar más del precio original.

Esto mismo lo comentó el periodista Francisco 'Pacho' Benítez de Caracol Radio, antes de que el hijo del directivo borrara el tuit y terminó con una fuerte acusación:

"Hermano no sea bestia..Una cosa es la reventa autorizada como en los toros o el fútbol en España y otra buscar sacar beneficios en contra de la gente desde la organización..

Mejor dicho su papá es un ladron"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<

¡Hace años el directivo lo calificó de "mentiroso" y después la justicia lo respaldó!
"… es tan honesto, ¿va a reconocer su culpa o va renunciar?… ¿Qué van a decir los periodistas amigos?"

Posted by Comutricolor on Monday, July 6, 2020