Imagen: FIFA programó en Barranquilla el partido Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En los medios compartieron la carta con la que fue confirmado el lugar.

Archivo Getty Images

Debido a que la situación de orden público en el país no ha mejorado, muchos asumían que, al igual que lo que pasa con los equipos del FPC en Copa Libertadores y Sudamericana, 'la Tricolor' no podrá jugar como local en el país. Sin embargo, la FIFA programó en Barranquilla el partido Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y además confirmó los horarios y el árbitros designados.

Que los clubes colombianos no puedan jugar como locales en sus ciudades no es lo único, púes el 20 de mayo de 2021 se confirmó que Colombia ya no será una de las sedes de la Copa América 2021. De ahí que la prensa y gran parte de la hinchada daba como un hecho que el combinado nacional no jugará en 'curramba', ni en ninguna otra ciudad del país.


Imagen: ¿Se jugarán en Barranquilla el partido Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En la tarde del viernes 21 de mayo de 2021, los medios compartieron la carta con la que la FIFA confirmó la programación para el encuentro entre colombianos y argentinos. Para sorpresa de muchos, pues ya se habla de que jugar en Ecuador o en Perú, aseguró que este va  jugarse en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colombia VS Argentina 

– 8 de junio de 2021

– Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia

– 6:00 pm (hora de Colombia)


Es necesario aclarar que la programación que envió la FIFA seguramente no tiene en cuenta los problemas  de orden público que ocurren en Colombia, mientras que en la Conmebol, que es la que tiene la última palabra, sí son conscientes. De ahí que no sea raro que en los próximos días la Conmebol anuncie cambios en la programación que entregaron, con lo que podría confirmarse que el encuentro no podrá jugarse en Barranquilla.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Mucho sarcasmo e ironía y además lo calificño de "sub (presidente)"!
Y no es lo primero que ha expresado en estos días sobre el tema…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 21 de mayo de 2021